Más de 200 voluntarios y agentes participan en el rastreo de la mujer desaparecida en Navalcarnero

Más de 200 voluntarios y agentes participan en el rastreo de la mujer desaparecida en Navalcarnero

Más de 200 voluntarios junto con un potente despliegue de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y policías locales buscan desde esta mañana por una zona de Navalcarnero a Isabel del Castillo Hortelano, mujer 57 años con Alzheimer residente en el municipio de Navalcarnero que se encuentra desaparecida desde el 19 de agosto.

Los voluntarios, dirigidos por guardias civiles, se han dividido en varios grupos. De momento, no han encontrado ninguna pista ni ropa perteneciente a Isabel, sí otras cosas que no tienen nada que ver con ella, han indicado fuentes de la Comandancia de Madrid. La batida continuará esta tarde.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De la Guardia Civil ha acudido miembros de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección a la naturaleza (Seprona), del Grupo Especial de Actividad Subacuáticas --que han examinado las balsas de agua y pozos de la zona-- y de la Unidad Canina.

El puesto de mando lo han montado en una explanada de tierra que hay al lado de la rotonda de salida 32 de la A-5, hacia la Urbanización Calipo de Navalcarnero, lugar donde se le perdió la pista hace dos semanas a Isabel.

El coronel de la Guardia Civil David Blanes, responsables de la Comandancia de Madrid, ha señalado este mediodía que se está buscando en esta zona porque las últimas imágenes de la desaparecida de una Cámara de vigilancia la sitúan en esa zona. "De momento se está buscando para descartar que pueda estar en este lugar. Es una batida preventiva y en condiciones, comprobando todas las labores y zonas donde ella pudiera haber sufrido un accidente, si hubiera sido el caso", ha apuntado.

Blanes ha indicado que existen otras líneas de investigación, pero primera hay que investigar esta. Entre otras hipótesis, la mujer pudo subir a algún medio de transporte --hay una parada de autobuses cerca--para ir a Madrid, a una localidad cercana o a otra zona de Navalcarnero.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que junto con el coronel ha participado hoy en la Junta de Seguridad de Galapagar, ha agradecido el trabajo de los más de 200 voluntarios que están participando en la batida. "Espero de verdad que se encuentre y se esclarezcan los hechos cuanto antes y trasladar la máxima solidaridad y cariño a la familia", ha apuntado.

CARACTERÍSTICAS DE LA DESAPARECIDA

La desaparecida mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión normal, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color marrón. Asimismo , utiliza gafas de ver. Tiene Alzheimer incipiente desde hace dos años, por lo que puede tener muchos momentos de demencia y desorientación y otros pocos de lucidez.

El día que se le perdió la pista vestía unas mallas ciclistas de color negro por encima de la rodilla, una camiseta de manga corta de rallas azules y blancas y por debajo otra de tirantes verdes. Y calzaba unas chanclas por suela fina de madera y correa de color azul. Y también portaba una pamela marrón claro y un bolso con documentación de color marrón con estampados de dibujos.

Según sus familiares, Isabel desapareció a las 20 horas de ese viernes tras salir de su casa y dirigirse hacia una rotonda de un parque municipal de Navalcarnero, tal y como recogen una de las cámaras de videovigilancia municipal de esa avenida.

Desde entonces, las hijas de Isabel, otros parientes y amigos la buscan entonces, colocando numerosos carteles por diversos puntos de la región, también por la capital, ya que podría haber cogido algún autobús hasta Madrid. Han rastreados polígonos industriales, por los ríos y campos cercanos y localidades próximas como El Álamo.

Ante cualquier pista o avistamiento, se puede llamar al teléfono de Emergencias 112, al de la Policía Nacional 091 al 062 de la Guardia Civil. Desde la Asociación SOS Desaparecidos también han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.