La regidora de San Lorenzo niega el bloqueo al cumplimiento judicial en las exhumaciones del Valle de los Caídos

La regidora de San Lorenzo niega el bloqueo al cumplimiento judicial en las exhumaciones del Valle de los Caídos

La regidora de San Lorenzo de El Escorial, Carlotta Esteban López, ha negado este sábado el supuesto bloqueo u oposición al cumplimiento de las resoluciones judiciales que impiden las exhumaciones en el Valle de los Caídos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, la primera edil tilda de "completa desinformación" muchas de las publicaciones que han visto la luz en los medios de comunicación, al igual que las informaciones utilizados por diversos grupos políticos a través de las redes sociales donde se le atribuye el bloqueo en la continuidad respecto del proceso de concesión de la licencia.

Ante esta situación, Esteban ha indicado que la tramitación de cualquier licencia es un procedimiento reglado sujeto a los informes técnicos y jurídicos pertinentes y, por tanto, "completamente ajeno a la discrecionalidad de cualquier cargo electo".

Asimismo, ha detallado que el procedimiento del Ayuntamiento de San Lorenzo y de su alcaldesa viene determinado por los informes que los servicios jurídicos del Consistorio emitieron "una vez analizada la sentencia dictada por el Tribunal, ajustándose en todo momento a la legalidad".

"DISTINTOS ANUNCIOS DE QUERELLA COMO UN MEDIO DE COACCIÓN"

También, ha añadido que el "único" interés del Gobierno municipal en cualquier procedimiento en vigor tiene el deber de "cumplir y hacer cumplir la legalidad vigente", y que la Alcaldía no puede cuestionar "en ningún momento" las resoluciones judiciales que pueda dictar la justicia.

Carlotta Esteban ha subrayado que las manifestaciones vertidas en los distintos artículos publicados donde se le atribuye oposición al cumplimiento de las resoluciones judiciales "son completamente falsas", considerando las declaraciones de algunos partidos como "ataques infundados hacia su persona". Y alude a los distintos anuncios de querella "como un medio de coacción, cuando lo que existe es un procedimiento administrativo".

>> Accede aquí al comunicado completo de la alcaldesa

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.