fbpx

Denuncian que arrojan salchichas envenenadas para perros en calles de urbanizaciones del norte de la región

1x1
Denuncian que arrojan salchichas envenenadas para perros en calles de urbanizaciones del norte de la región

La Asociación Corazón Animal de Soto del Real ha denunciado la aparición de salchichas envenenadas en calles de urbanizaciones de la zona norte de la región, lo que ha provocado daños y sangrados internos a algunos animales.

Aseguran en redes sociales que un visto a personas desde una persona esparciendo este mes trozos de salchichas con anticoagulante y matarratas en calles de urbanizaciones de Miraflores de la Sierra, Soto del Real y alrededores. Añaden que varios perros las han comido resultando uno en urgencias y otro con trastornos digestivos.

La asociación recuerda que poner veneno en la vía pública es un delito y atenta contra la salud pública, ya que entrar en contacto con ese veneno "puede tener terribles consecuencias, no sólo para estos animales". En la zona hay fauna en peligro de extinción que campea como el águila imperial y el milano real, asimismo de otros animales pequeños y aves.

Corazón animal pide a los vecinos de la zona que si ven salchichas o alimentos sospechosos tirados en la vía les saquen fotos y vídeos, pero no los toquen, hasta la llegada del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil o los Agentes Forestales, que ya están investigando los hechos tras la interposición de una denuncia.