fbpx

La Comunidad finaliza un nuevo espacio deportivo en Ambite tras acometer la reforma de la piscina y la zona adyacente

1x1
La Comunidad finaliza un nuevo espacio deportivo en Ambite tras acometer la reforma de la piscina y la zona adyacente

La Comunidad de Madrid ha finalizado en Ambite las obras de reforma de la piscina y su zona adyacente para convertir esta instalación en un nuevo espacio deportivo para el municipio.

Esta actuación, se ha ejecutado con cargo al Programa de Inversión Regional 2016/19 y un presupuesto que supera los 300.000 euros, ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes la localidad para conocer el resultado de estos trabajos, "que vienen a reforzar la apuesta del Gobierno Regional por la práctica del ejercicio físico y la vida saludable construyendo las mejores infraestructuras y dotaciones para los vecinos".

En concreto, se ha procedido a la sustitución del revestimiento con material cerámico y la impermeabilización del vaso, paredes y fondo; la renovación del sistema de depuración, y la colocación de un nuevo vallado perimetral y área de césped.

En la zona contigua, se ha actuado sobre el campo de fútbol y la pista polideportiva para ajustar sus superficies a las medidas reglamentarias.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la ejecución de dos tramos de rampa para mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida a estos espacios y se ha modificado ligeramente el trazado de la vía ciclista.

"El PIR 2022/26 asignado a este pueblo de la alcarria madrileña y situado a orillas del Tajuña asciende a 2,1 millones de euros, lo que supone casi un 65% más que en el programa anterior, lo que refleja el apoyo del Ejecutivo autonómico al municipalismo y la colaboración con los ayuntamientos, especialmente con los más pequeños", ha remarcado Izquierdo.