fbpx

Los colegios Miguel Delibes y Príncipe Felipe de Sanse contarán con paneles solares

1x1
Los colegios Miguel Delibes y Príncipe Felipe de Sanse contarán con paneles solares

Los colegios públicos Miguel Delibes y Príncipe Felipe que se construirán en San Sebastián de los Reyes contarán con instalaciones fotovoltaicas con paneles solares para atender la demanda eléctrica de los edificios, ahorrar costes al municipio y evitar emisiones de CO2.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado luz verde a los proyectos básico y de ejecución para construir las cubiertas de las pistas deportivas de los dos centros educativos públicos, que incluyen distintas mejoras suplementarios para los usuarios.

La inversión prevista, que será cien por cien municipal, ascenderá a 1.853.000 euros y atenderá las demandas de más espacios cubiertos para sus actividades por parte de la comunidad escolar y de los clubes deportivos que continuamente venían solicitando en el tiempo.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha indicado que esta inversión, que mejorará las actividades en los dos centros, "se activa gracias a la aprobación de veintidós proyectos en el Pleno Extraordinario del pasado lunes, con inversiones de distinto calado con una histórica cifra de más de 14,4 millones de euros".

"Esta actuación es una muestra más del ritmo que estamos imprimiendo para transformar Sanse, visibiliza nuestro compromiso con los vecinos y visibiliza que también es posible ser sostenibles aprovechando ágilmente oportunidades que se presentan en proyectos como los de estas cubiertas", ha indicado.

En concreto, en el CEIP Príncipe Felipe la nueva cubierta ligera contará con 324 paneles solares para autoconsumo para el centro educativo que cubrirán el cien por cien de la superficie con una producción media diaria de 563 kilowatios. La energía que no se consuma por parte de las instalaciones del colegio se volcará a la red eléctrica.

En esta misma actuación se procederá a reparar la superficie de las pistas deportivas y a equipar con porterías de balonmano, canastas de mini-basket y un juego completo de postes y red de voleibol. El presupuesto base de licitación para este centro asciende a unos 800.000 euros y tiene previsto una ejecución de aproximadamente tres meses.

En cuanto al otro proyecto de nueva cubierta aprobado para el CEIP Miguel Delibes, también tendrá una instalación de 216 paneles solares fotovoltaicos destinados a la producción de energía eléctrica con una potencia instalada de 95 kilowatios de pico. Al igual que en el otro centro escolar, la energía solar producida será para auto consumo y el excedente se redirigirá a la red eléctrica.

Este centro recibirá una inversión municipal de 1.074.358 euros, a ejecutar en aproximadamente seis meses, y que contempla la reparación de las pistas deportivas y la instalación de luminarias LED para la práctica deportiva nocturna.

"La paulatina implantación de instalaciones con energías renovables en edificios o infraestructuras municipales obedece al compromiso que tenemos de ser una ciudad cada vez más sostenible y amigable con el medioambiente", ha destacado el regidor , Narciso Romero (PSOE).