fbpx

15 medios terrestres de la Comunidad trabajan para controlar y extinguir el fuego forestal de Cebreros

1x1
 15 medios terrestres de la Comunidad trabajan para controlar y extinguir el fuego
 forestal de Cebreros

Hasta 15 dotaciones terrestres de bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid están colaborando este martes con Castilla y León para conseguir el control y la extinción del fuego forestal de Cebreros, en la provincia de Ávila, ha indicado este mediodía un portavoz de Emergencias 1123.

Los bomberos están colaborando en la labor de defensa del municipio de Hoyo de Pinares, que ha sido evacuado por orden de la Junta de Castilla y León. La evolución durante la noche del incendio ha sido positiva y se espera que no llegue a algún municipios madrileño.

Las labores de trabajo del operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) a lo largo de la noche han permitido anclar algunos tramos del perímetro del incendio forestal que afecta a la localidad abulense de Cebreros donde la situación "más incierta" afecta a la parte noroeste.

No obstante y según informa Naturaleza Castilla y León, la cuenta oficial de la Junta en Twitter en la que informa sobre la situación de los incendios forestales, hay posibilidades de estabilizar este fuego "si el viento lo permite".