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San Sebastián de los Reyes abre la convocatoria de las 47 parcelas de Tempranales destinadas a huertos urbanos

San Sebastián de los Reyes abre la convocatoria de las 47 parcelas de Tempranales destinadas a huertos urbanos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado las bases para la adjudicación de 47 parcelas de los huertos urbanos de Tempranales para que los vecinos mayores de 18 años puedan efectuar su solicitud.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la convocatoria está destinada a las personas residentes en el municipio con antigüedad mínima de un año, así como a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro registradas en el municipio que lleven a cabo proyectos educativos sociales o ambientales.

"Esta nueva convocatoria de huertos urbanos, la primera tras la pandemia, es una de las fechas más esperadas por los vecinos que están impacientes para desarrollar esta actividad ambiental cuidando sus parcelas y que reporta mucha satisfacción, conocimientos e interacción entre sus usuarios", ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs).

Además, la responsable de Medio Ambiente ha anunciado que debido a la gran demanda de solicitudes para este servicio municipal, el Ayuntamiento "ya está trabajando" en ofrecer en los próximos meses una nueva instalación con más huertos urbanos.

Todos los datos sobre la convocatoria pueden consultarse en la página web municipal. Los formularios de solicitud se encuentran disponibles en la sede electrónica de www.ssreyes.org para su presentación a partir de este miércoles hasta el 13 de julio, ambos incluidos.

SOLICITUDES Y LISTA DE ADMITIDOS

Las asociaciones están obligadas por Ley a presentar la solicitud exclusivamente desde la sede electrónica, con la firma del certificado digital personal de la presidencia que figure al día en el Registro Municipal de Asociaciones o de un miembro con poder de representación (adjuntando en este caso el poder legal de representación).

"Existe también la opción para los particulares de recoger el formulario impreso en las dependencias municipales (oficinas de Atención al Ciudadano, Centro de Municipal de Mayores Gloria Fuertes y Centro Tecnológico Municipal)", ha recordado el Consistorio.

Una vez cumplimentadas, deberán entregarse en el Centro Municipal de Formación (Avda. Ramón y Cajal, 5), de forma presencial, sin cita previa, en horario de 8.30 a 14.30 horas. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, y los posteriores plazos de subsanación de errores.

La realización del sorteo se prevé para el mes de septiembre. Asimismo, en ese mes se conocerá también qué proyectos de los presentados por las asociaciones han resultado adjudicatarios.