Vox defenderá una moción de urgencia para anular multas en Plaza Elíptica "por el afán recaudatorio de Madrid Central"

Vox defenderá una moción de urgencia para anular multas en Plaza Elíptica "por el afán recaudatorio de Madrid Central"

El grupo municipal de VOX, con Javier Ortega Smith al frente, elevará una moción de urgencia este martes en el Pleno de Cibeles para que el Ayuntamiento "anule las multas impuestas por atravesar Plaza Elíptica a través del túnel a miles de conductores de vehículos que vienen por la A-42" por el afán recaudatorio de Madrid Central".

Para Vox, "la ampliación del Madrid Central de Manuela Carmena por parte del actual equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo del ilegalizado Grupo Mixto, ha traído funestas consecuencias para los madrileños y para aquellos trabajadores que se desplazan a nuestra ciudad para cumplir con sus quehaceres diarios".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Esta semana se ha conocido que se han impuesto más de 40.000 multas por acceder a Madrid por la plaza de Fernández Ladreda (Plaza Elíptica), de las cuales el 80 por ciento son por hacerlo a través del túnel. El importe de cada multa es de 90 euros, desde marzo se han denunciado 47.233 infracciones, lo que supone más de 4 millones de euros para el Consistorio", han cuantificado en un comunicado.

Se da el caso de que "hay muchos conductores que acumulan hasta 90 multas por acceder a lo que el Ayuntamiento ha declarado como Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica. La mayoría de infractores provienen "del sur por la A-42, de la zona de Parla, Getafe o Fuenlabrada, para trabajar en Madrid, para ir al médico, para llevar a sus hijos al colegio, para estudiar, para abrir su negocio, pero su vehículo carece de etiqueta medioambiental y muchos de ellos desconocían que también estaba prohibido el acceso por el túnel".

"A la deficiente señalización --tan sólo existe una señal en el paseo de Santa María de la Cabeza en un lugar en el que ya no es posible tomar una ruta alternativa--, se une la falta de aviso previo por carta, por lo que los conductores han continuado accediendo a la ciudad por la misma vía sin saber que no podían hacerlo", han descrito.

Esto ha hecho que "se hayan ido acumulando multas diarias hasta que los conductores han recibido, tiempo después, las sanciones". Vox "siempre ha rechazado la aprobación de restricciones y prohibiciones para los conductores basadas en una normativa puramente ideológica, sin memoria de impacto económico y cuya ordenanza se ha recurrido en los Tribunales".

El grupo municipal ha presentado una moción de urgencia que el Ayuntamiento de Madrid deje sin efecto las multas impuestas por acceder a la declarada como Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica y para que mejore la señalización existente con el fin de evitar errores a los conductores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.