Policía Local de Las Rozas otorga su medalla a Cruz Roja y al Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil

Policía Local de Las Rozas otorga su medalla a Cruz Roja y al Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Las Rozas, con motivo de la conmemoración el día 24 de junio del Patrón de la Policía, ha otorgado la Medalla de la Policía Local a Cruz Roja Española y al Teniente-Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Las Rozas, Francisco Javier Galán Novillo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las Medallas de la Policía Local son una condecoración honorífica destinada a reconocer actuaciones tanto de miembros del cuerpo como a instituciones y personas que hayan destacado por sus actuaciones, el nivel de riesgo asumido, su solidaridad o la colaboración demostrada con la labor de la Policía Local.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana en el Auditorio Joaquín Rodrigo, asistió el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado de la concejal de Seguridad, Natalia Rey, el Comisario Jefe de la Policía Local, Manuel López, los directores generales de Seguridad, Luis Miguel Torres, y de Emergencias, Pedro Antonio Ruiz Escobar, además de miembros de la Corporación municipal y otras autoridades.

De la Uz destacó que estas medallas son la condecoración de mayor rango institucional que entrega la Policía Local a personas e instituciones que han destacado "por su implicación en la seguridad y el bienestar de los vecinos".

"Nada más merecido que hacerle entrega de las mismas a una Institución tan benefactora para toda la sociedad como es la Cruz Roja Española, y al máximo responsable de la Guardia Civil en nuestra ciudad, por su acreditada trayectoria y su gran labor realizada en colaboración con la Policía Local", concluyó el regidor.

Entre el resto de las condecoraciones y menciones, cabe destacar la entrega de metopas de agradecimiento y reconocimiento a la colaboración y apoyo de diferentes instituciones, vecinos y entidades por su actuación y colaboración con el Servicio de Policía Local.

Este año se ha querido reconocer a los tres guardias civiles que más tiempo llevan prestando sus servicios en nuestro municipio; al Jefe del parque de bomberos de Las Rozas, a la responsable de la empresa de auxilio y colaboración en la gestión de denuncias; al encargado municipal del parque móvil; al maestro de la Banda Municipal; a Caritas Las Rozas; a la pastelería Castilla y a cuatro vecinos que tuvieron una actuación encomiable en materia de protección y seguridad ciudadana.

Además, el Ayuntamiento ha otorgado la Cruz de Mérito Profesional a un Mando y a dos Agentes del Cuerpo de la Policía Local, atendiendo al cumplimiento del servicio o de los deberes propios del cargo de manera relevante.

Asimismo, se ha distinguido a un Agente con la Medalla de la Permanencia, como acreditación de haber prestado servicios de forma ininterrumpida y sin nota desfavorable en su expediente personal durante un periodo de veinticinco años.

Por último, se ha dispensado Felicitación a quince Mandos y Agentes de la Policía Local, al objeto premiar las actuaciones notoriamente destacadas por el riesgo que comportan o la eficacia de sus resultados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.