El madrileño Fernando Carro, nuevo campeón de España de medio maratón

El madrileño Fernando Carro, nuevo campeón de España de medio maratón

El madrileño Fernando Carro (Nike Running), plusmarquista nacional de 3.000 m obstáculos, y la barcelonesa Meritxel Soler (Avinet Manresa) se proclamaron este domingo campeones de España de Medio Maratón con marcas respectivas de 1h03:41 y 1h12:13 sobre un recorrido con altibajos junto al polígono industrial de Paterna.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Carro protagonizó un debut victorioso en el medio maratón en una carrera en progresión que le dio el título por delante de Houssame Benabbou (1h04:09) y de Juan Antonio "Chiqui" Pérez (1h04:33).

La victoria en la 50 edición del Gran Fondo fue, no obstante, para el marroquí Hicham Sigueni, del club ADA Calviá, que batió a Carro en el esprint con un tiempo de 1h03:38, aunque no contaba para el campeonato de España.

A un ritmo medio de 3:01 minutos por kilómetro, Carro, subcampeón de Europa de obstáculos en 2018, fue recortando la distancia que le separaba de Chiqui Pérez y de Sigueni, que se habían ido por delante desde los primeros kilómetros, aunque no pudo culminar la remontada con la victoria absoluta.

Además del título nacional, la carrera ponía en juego dos plazas para el Mundial de Medio Maratón que se disputará dentro de cinco meses en Yangzhou (China), siempre que los dos primeros españoles clasificados aquí consigan la marca mínima correspondiente (1:03.30 en hombres y 1:12:30 en mujeres) antes de noviembre.

Carro tuvo que someterse el año pasado a una doble operación en ambos tendones de aquiles, por lo que está regresando a la competición en carreras de ruta, olvidándose, por el momento, de su especialidad. En los nacionales de 10 km fue décimo con 29:55 y la semana pasada corrió en Madrid la la Vintage Run (con desnivel favorable) en 28:08.

"Una mañana fabulosa para competir aquí. Un circuito algo exigente pero no tan duro como había previsto. Cada kilómetro me he ido encontrando mejor, he ido subiendo el ritmo y adelantando a gente. Es bueno ir cogiendo chispa de cara a la pista. Después de la operación, es un debut de ensueño", comentó el nuevo campeón tras cruzar la meta.

La carrera femenina también registro victoria marroquí. Majida Maayouf, del club Bilbao Atletismo, fue siempre por delante del resto y acabó ganando con un tiempo de 1h11:55 y un margen de 18 segundos sobre

Meritxell Soler, que acreditó 1:12:13 corriendo a una media de 3:25 el km. Un éxito que se suma a su victoria en el medio maratón de Sevilla.

Fatima Azaharaa Ouhaddou ( Amo Alla), con un crono de 1h12:44, y Laura Méndez (Playas de Castellón), con 1h13:14, completaron el podio del campeonato de España.

Organizado por el club Cárnicas Serrano, el campeonato de España de medio maratón se ha disputado con una temperatura de 25 grados y una humedad del 56 por ciento en la salida, a las 8:30 de la mañana.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.