Las Rozas, Pinto y Alcobendas reciben la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

Las Rozas, Pinto y Alcobendas reciben la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado la concesión de la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' a las localidades madrileñas de Las Rozas de Madrid, Pinto y Alcobendas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con este galardón, creado por el Ministerio en el año 2010, se reconoce la labor de aquellas ciudades que se distinguen por su compromiso con la i+D+i, definiendo políticas locales y apoyando a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

En concreto, una veintena de ciudades y municipios españoles han recibido esta distinción, entre ellas Las Rozas y Pinto, en la categoría B (municipios de 20.001 a 100.000 habitantes), y Alcobendas, en la modalidad C (municipios de más de 100.000 habitantes).

Las ciudades así distinguidas forman parte de la asociación 'Ciudades de la Ciencia y la Innovación' (ARINN), también conocida como Red Innpulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyecto. Actualmente, está integrado por 83 ciudades de todos los tamaños.

A través de esta Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos.

Además, es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes innovadoras y a los emprendedores, la definición de criterios de innovación, y que promueve y apoya la participación en proyectos en el contexto del Programa Horizonte Europa.

La distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' y la Red Innpulso pretenden reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las Administraciones Locales; propiciar la colaboración entre los Ayuntamientos, trabajar en Red y servir de modelo a otros ayuntamientos, y contribuir al cambio del modelo productivo basado en el conocimiento y la I+D+I.

Las ciudades miembros de la Red Innpulso reciben además el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de las ayudas que se conceden anualmente para la incorporación de agentes locales de innovación en las estructuras de Gobierno municipal, con el fin de reforzar las capacidades de gestión de las políticas de innovación en el ámbito local.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.