fbpx

Ossorio destaca el "éxito" de la primera EvAU tras el fin de las restricciones donde no ha habido "ninguna" incidencia

Ossorio destaca el

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado el "éxito" de la primera EvAU tras el fin de las restricciones frente al COVID-19, aunque se mantienen medidas como la ventilación, donde no ha habido "ninguna incidencia" ni el primer día ni en el arranque de la segunda jornada.

Así lo ha señalado en su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha estado acompañado por su rector, Joaquín Goyache.

"La pandemia nos pesa menos que en ocasiones anteriores", ha remarcado el también portavoz del Ejecutivo regional, quien ha agradecido a la Complutense que asuma la organización de esta prueba a raíz de un acuerdo de colaboración con el Gobierno autonómico.

Goyache ha remarcado que se está "intentando recuperar" la normalidad previa a la pandemia aunque "aún no se tiene en forma total" y ha afirmado que el estudiantado ha participado "de forma activa" en el mantenimiento de las mismas.

Al hilo, el consejero ha recordado que son unos 38.200 alumnos madrileños los que están llamados a examinarse a lo largo de esta semana. El lunes y martes es el momentos de las asignaturas troncales, mientras que miércoles y jueves tocan las optativas.

Para garantizar el buen funcionamiento de la EvAU desde el Ejecutivo regional se han puesto en marcha tanto planes de refuerzo de transportes como de Policía y Samur-Protección Civil.

Ha apuntado, además, que en esta ocasión se han incluido nuevo elementos en la corrección para alumnos con dislexia, con medidas como que puedan pedir más papel o que se tenga menos en cuenta la presentación y más el contenido.

Por último, ha insistido de nuevo en la necesidad de una prueba "más homogénea" y ha asegurado que algunos alumnos madrileños se sienten "discriminados", pero ha adelantado que el Gobierno autonómico no "rebajará la exigencia"