Galapagar firma dos convenios para facilitar la integración de los ucranianos en el municipio

Galapagar firma dos convenios para facilitar la integración de los ucranianos en el municipio

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha firmado dos convenios para facilitar la integración de los ucranianos asentados en el municipio, como consecuencia de conflictos armados o desastres naturales, con actividades culturales o material didáctico.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el convenio firmado con 'Iniciativa por Galapagar', el Ayuntamiento aportará la cantidad de 8.500 euros a esta asociación para facilitar la acogida que "favorezca" la integración de personas refugiadas a través de actividades culturales, formativas, lúdicas y deportivas.

Los gastos corresponden a la compra de abonos transporte, bonos de la piscina municipal, clases en la Escuela Municipal de Galapagar, actividades deportivas en el polideportivo, talleres de cerámica, excursiones y campamentos, entre otros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por otro lado, en el segundo convenio, que se ha firmado con la asociación 'Ítaca', el Gobierno local se compromete a aportar 1.500 euros para ayudar a sufragar los gastos derivados de la enseñanza del español a las personas con asilo político asentadas en el municipio como consecuencia de los conflictos armados o desastres naturales.

De esta forma, la aportación económica podrá atender "las necesidades" de estas personas para la compra de material didáctico, servicios de reprografía o material escolar.

"Agradecemos la colaboración e implicación en este tipo de iniciativas de todas y cada una de las asociaciones de nuestro municipio. Es un orgullo contar con ellas, que trabajan constantemente para facilitar la vida a las personas que más lo necesitan", ha subrayado Gómez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.