Galapagar inaugura la II edición del Festival de Novela Negra

Galapagar inaugura la II edición del Festival de Novela Negra

Ayer comenzó la II edición de Galapanoir, el único festival de novela negra de la sierra de Madrid, con la gran novedad de contar con intérpretes de lenguas de signos en los encuentros de autor y mesas redondas, que también serán retransmitidos en streaming.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, acompañado de la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra, y la coordinadora de biblioteca, Marina Cuervo, dio la bienvenida a todas las personas que asistieron a la primera jornada de un festival pionero en la sierra, que con solo dos ediciones ya se ha afianzado en el ámbito de los festivales de literatura de crimen. El alcalde aseguró que gracias al trabajo que había detrás y los grandes autores que participaban en esta edición de Galapanoir, conseguirían ser una referencia de este tipo de eventos en la Comunidad de Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Marina Cuervo, por su parte, dedicó unas bonitas palabras de reconocimiento al autor Domingo Villar, que participó en la primera edición de Galapanoir y falleció el mes pasado.

Tras la inauguración institucional oficial, comenzó el primer encuentro de la tarde, y del propio festival, con la autora Inés Plana. Jimena Tierra, comisaria del festival y moderadora del encuentro, se encargó de entrevistar a la escritora de una manera profesional e íntima, donde Inés habló de su obra y de cómo gestiona su vida como escritora de novela negra.

La tarde prosiguió con hasta tres mesas redondas, moderadas por Pablo Roldán con diferentes invitados, donde se trataron temas sobre cómo gestionar los personajes o construir la trama de un relato de crimen.

Las mesas redondas y encuentros con autores podrán verse en el canal de Youtube">YouTube del Grupo Tierra Trivium.

Hoy continúa Galapanoir con su segunda jornada, con encuentros, mesas redondas y hasta un taller de escritura sobre cómo adecuar el escenario del crimen a la tipología criminal impartido por Mado Serra.

También comienzan las actividades infantiles, con una yincana a las 17:00 horas y un divertido cluedo a las 19:00 horas, ambas gratuiras y para niños y niñas de más de 3 años.

Recordamos que la programación de Galapanoir puede consultarse en la web oficial del festival, www.galapanoir.com, donde se formalizan las inscripciones de cada actividad o evento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.