fbpx

Comunidad de Madrid

6.51°C
Cielos claros Humedad: 50%
Domingo
-0.4°C / 7.27°C
Lunes
-0.19°C / 7.92°C
Martes
1.32°C / 9.68°C
Miércoles
2.37°C / 11.57°C
Jueves
3°C / 13.02°C
Viernes
3.21°C / 12.7°C
Sábado
3.99°C / 13.72°C

La cafetería Askar de Arganda, primer premio de la Ruta de la Tapa y el Vermú con 'Medallón tropical'

La cafetería Askar de Arganda, primer premio de la Ruta de la Tapa y el Vermú con 'Medallón tropical'





La cafetería Askar de Arganda del Rey ha ganado el primer premio de la Ruta de la Tapa y el Vermú con 'Medallón tropical', que fue la tapa más valorada por los consumidores entre los platos de los 26 establecimientos hosteleros participantes.

La I Ruta de la Tapa y el Vermú se celebró del 13 al 15 y del 20 al 22 de mayo. La concejal de Turismo e Industria, Irenio Vara; la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda; y otros representantes de la Corporación Municipal han entregado los premios este jueves en el establecimiento ganador.

La tapa ganadora, dotada con un premio de 500 euros, ha sido la mejor valorada por los consumidores, que votaron por su favorita a través de los ruteros, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Después del recuento de votos, el segundo puesto fue para el 'Conito ibérico', de Brasa D'Or La Choco, mientras que el tercero recayó en la 'Brocheta de champiñones a la plancha con majao y gambón', de restaurante Gambrinus. Estas dos tapas han obtenido un premio de 250 euros.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de ASEARCO, buscaba difundir "la calidad" de la oferta gastronómica local y promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio.

Aquellos consumidores que depositaron sus ruteros, con al menos cinco sellos de diferentes establecimientos participantes, entraron en el sorteo de cinco consumiciones valoradas en 100 euros cada una. Las cinco personas agraciadas han sido David Herrero, Jesús Renes, Patricia Juncos, Zulay Lugo y Lara Cano.

En total se sirvieron más de 5.000 tapas y se entregaron más de 230 de ruteros válidos, de consumidores llegados de más de 14 municipios distintos, incluyendo Madrid, Azuqueca de Henares o Salamanca.