fbpx

Comunidad de Madrid

7.35°C
Broken Clouds Humedad: 68%
Sábado
6.03°C / 10.07°C
Domingo
5.41°C / 6.92°C
Lunes
6.41°C / 9.5°C
Martes
7.03°C / 11.38°C
Miércoles
3.6°C / 8.1°C
Jueves
5.39°C / 8.12°C
Viernes
5.04°C / 8.1°C

Pérez no ve "justificada" la manifestación del taxi y sigue abierto al "diálogo"

Pérez no ve





La Comunidad de Madrid no ve "justificada" la movilización que protagoniza este miércoles el sector del taxi contra la modificación de la Ley de Transportes y ha insistido en que sigue abierta al diálogo.

Así lo ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en una entrevista en 'Telemadrid', en la que ha puesto el foco en que el Ejecutivo regional ha tenido que legislar la situación de los VTC porque en octubre se acababa el plazo del conocido como 'Decreto Ábalos', que fija el fin de esta actividad en caso de no ser regularizada por las autonomías.

El Consejo de Gobierno aprobó este mes la modificación de la Ley de Transportes para incluir esta normativa. Un texto que tendrá que votar la Asamblea de Madrid mañana, pero cuya aprobación está en el aire a expensas de Vox ante el rechazo de toda la izquierda.

"No se legisla contra el taxi sino para que los 8.000 VTC que hay en la región puedan seguir haciendo su trabajo", ha recalcado Pérez, quien ha garantizado que una vez que acaben las protestas continuarán con la mano tendida, especialmente en la negociación de los reglamentos que son "lo que importa".

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado para esta miércoles una manifestación contra esta modificación que recorrerá el Paseo del Prado y concluirá frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno Regional.