Un herido y un detenido en una pelea con machetes entre dominicanos y africanos en Tirso de Molina

Un herido y un detenido en una pelea con machetes entre dominicanos y africanos en Tirso de Molina

Un hombre de 31 años resultó herido por arma blanca y otro joven acabó detenido como consecuencia de una pelea registrada la mañana del domingo en la plaza de Tirso de Molina de Madrid, han informado fuentes policiales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La reyerta comenzó sobre las 6 de la mañana cuando una decena de dominicanos insultaron a cinco subsaharianos que se encontraban sentados en dos bancos de esa plaza al grito de "africanos" y "negros de mierda". Según el relato de las víctimas publicado por el diario ABC, los atacantes sacaron un machete y varias navajas.

Fue con el primero con el que acuchillaron por la espalda, con afectación al tórax, a un chico de 31 años. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios le atendieron por una herida de arma blanca no penetrante en el tórax, por lo que fue trasladado conscientes y orientado al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con pronóstico reservado pero no grave, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Municipal, pero los agresores habían huido. Entonces, una de las víctimas contó que uno de ellos se había escondido en una discoteca de la calle Mesón de Paredes.

Los agentes municipales desalojaron el local y, entre los clientes, vieron salir a un sujeto con sangre en la camiseta y las zapatillas, por lo que resultó detenido. Según la Policía, no es el autor del machetazo, pero participó en esa agresión. Se trata de un dominicano de 43 años.

Ahora, la Policía Nacional analizará las cámaras de la zona para intentar identificar y arrestar al resto de atacantes. La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha indicado hoy que estos hechos nada tienen que ver con bandas juveniles violentas y espera que se esclarezcan pronto.

OTRA REYERTA LA SEMANA ANTERIOR

El fin de semana anterior la Policía Nacional también de madrugada se produjo una discusión en el barrio Lavapiés entre dos argelinos de 41 y 42 años y con múltiples antecedentes por robos, hurtos y drogas. La pelea llegó a más cuando uno de ellos cogió un palo y un trozo de cristal, que intentó clavar al otro, que huyó corriendo hacia la cercana plaza de Tirso de Molina, donde se produjo la agresión.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del SAMUR Protección-Civil, cuyos sanitarios atendieron a los dos hombres con varias heridas y cortes, uno de ellos presentaba una herida por arma blanca en hemitórax izquierdo penetrante que afectaba a pulmón. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico con pronóstico reservado. La Policía Nacional detuvo al más leve de los dos heridos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.