fbpx

Cuatro detenidos por robar casi 30.000€ de un cajero de Bitcoins en un centro comercial

Cuatro detenidos por robar casi 30.000€ de un cajero de Bitcoins en un centro comercial

Agentes de la Unidad de Distrito de San Blas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro individuos por un delito de robo con fuerza tras llevarse 6 cajas fuertes con casi 30.000 euros de un cajero autonómico de Bitcoins de un centro comercial del barrio de Las Rosas, ha indicado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 en un centro comercial situado en la avenida de Guadalajara. Un vigilante de seguridad de una tienda avisó a la Policía porque observó cómo varias personas estaban forzando uno de estos cajeros, pudiéndolo abrir y llevándose de su interior varias cajas fuertes llenas de euros.

El guardia, que recibió un golpetazo de uno de los ladrones, les persiguió junto a un agente municipal fuera de servicio, dando alcance a uno de los delincuentes. A la persecución se le unieron los refuerzos, que consiguieron detener a otros tres cacos, que habían tirado las cajas fuertes por el camino.

Tras recuperarla, comprobaron que en una ellas había 2.950 euros, en otra 9.600 euros, en la tercera 6.480 euros, en otra caja 1.280, en la siguiente 4.115 euros y en la última 5.440, todos en billetes fraccionados. La Policía requisó los materiales que llevaban para forzar el cajero y busca ahora a los otros dos ladrones que consiguieron huir.