La EMT difundirá campañas de sensibilización de Cáritas e impulsará la implicación de la plantilla en voluntariado

La EMT difundirá campañas de sensibilización de Cáritas e impulsará la implicación de la plantilla en voluntariado

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) difundirá campañas de sensibilización de Cáritas e impulsará la implicación de la plantilla en acciones de voluntariado, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha firmado este martes un convenio marco con el director de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández, para sentar las líneas de colaboración entre ambas entidades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Es el primer acuerdo particular entre las partes, aunque la empresa municipal ya antes había establecido lazos de cooperación con este organismo de la Iglesia en diversas acciones solidarias puntuales a favor de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Este convenio marco tiene un año de vigencia y contempla distintas vías de colaboración como el respaldo de la EMT a la difusión de campañas de sensibilización organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid entre los viajeros del autobús, entre los propios empleados de la empresa municipal y otros grupos de interés.

Además la EMT se compromete a organizar visitas en sus centros de trabajo en beneficio de personas en riesgo de exclusión social o con un alto grado de vulnerabilidad. También de personas con discapacidad a fin de que puedan conocer bien los servicios que presta la EMT y el adecuado uso de los elementos de accesibilidad a bordo de los autobuses.

Otra forma de cooperación es la cesión por parte de la EMT de bienes destinados a jóvenes en situación de exclusión o con un alto nivel de vulnerabilidad.

ACCIONES SOLIDARIAS A FAVOR DE CÁRITAS

La EMT, en la línea de su política de Responsabilidad Social Corporativa, firmó en 2020 un acuerdo de colaboración con cuatro entidades sin ánimo de lucro, entre ellas, Cáritas. El objetivo era respaldar acciones benéficas en la fase de desescalada, cuyos beneficiarios eran los colectivos más vulnerables.

Voluntarios de la EMT y Cáritas salieron a la calle en septiembre de 2020 con el autobús solidario de la empresa municipal para recoger material escolar que iría destinado a familias en riesgo de exclusión social.

Además de lápices y cuadernos, el grupo de voluntarios reunió mascarillas y geles hidroalcohólicos para distribuir entre los escolares y sus familias. En total se logró recoger un total de 1.165 kilos de artículos, de cuya clasificación y posterior traslado también se ocuparon los voluntarios de la EMT.

De forma paralela a esta acción, la empresa municipal donaba cuatro ordenadores en desuso a los espacios formativos habilitados por Cáritas Madrid para que alumnos de entre 4 y 16 años sin recursos informáticos tuvieran equipos para seguir sus clases.

La EMT también ha demostrado su solidaridad e implicación en los proyectos de Cáritas Madrid con acciones voluntarias de limpieza de patios y traslado de mobiliario y material escolar necesario para la organización de campamentos de verano, donde voluntarios de la EMT han ofrecido charlas para explicarles a los menores en qué consiste su profesión.

Asimismo el año pasado la EMT cedió a Cáritas un total de 24 armarios y 12 sillas para poder habilitar un aula de formación en beneficio de las personas sin recursos que reciben cursos de formación en sus dependencias, además de gestionar visitas gratuitas al Teleférico de Madrid con varias organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas, Cáritas Diocesana de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.