Mercadona se suma a la Operación Kilo de Primavera y pone a disposición sus puntos de venta para recaudar fondos

Mercadona se suma a la Operación Kilo de Primavera y pone a disposición sus puntos de venta para recaudar fondos

Mercadona se ha sumado a la Operación Kilo de primavera, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos del 30 de mayo al 4 de junio, y ha puesto a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.


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En la región participan más de 195 tiendas de la compañía, donde los clientes podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de un euro, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Mercadona colabora en esta iniciativa social con el compromiso de animar a los clientes a participar en este evento solidario.

DONACIÓN DE 189 TONELADAS DE ALIMENTOS

En lo que va de año, la compañía ha donado 189 toneladas de alimentos en la Comunidad de Madrid y productos de primera necesidad a los 23 comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales con los que colabora en la zona. Esta donación a cierre del mes de abril es equivalente a 3.151 carros de la compra.

"Uno de los compromisos que la compañía mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido", ha explicado la compañía.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

SOSTENIBILIDAD

Otra línea estratégica es la sostenibilidad para lo que cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

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