Sanidad dará a conocer en los próximos días el plan para los servicios de Urgencias de Atención Primaria

Sanidad dará a conocer en los próximos días el plan para los servicios de Urgencias de Atención Primaria

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este viernes que "en estos días", sin descartar que sea este mismo mes, se conocerá la reestructuración que llevará a cabo el Gobierno Regional sobre la situación de los Servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP), cerrados desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

"La fecha todavía no se conoce. Va a ser en estos días", ha defendido el máximo responsable de la Sanidad madrileña, sin descartar que pueda ser este mismo mes de mayo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha indicado durante un acto en el Hospital Niño Jesús después de que la presidenta de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señalara la puesta marcha una estrategia para abrir "dentro de muy poco" los SUAP.

En cualquier caso, el consejero ha subrayado que la asistencia extrahospitalaria ha estado y está garantizada y ha indicado que la Comunidad estudia la situación porque "hay que combinar algunas acciones" puesto que es personal del SUMMA-112 y continúa abierto el WiZink Center como centro de referencia para vacunación.

"Tenemos que hacer un ajuste sobre los recursos humanos y será en breve", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.