El obispo emérito de Getafe, ingresado por Covid

El obispo emérito de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, de 79 años de edad, ha ingresado en el Hospital de Getafe, afectado por la Covid-19.
Desde el Obispado de Getafe han informado este domingo que Joaquín María López de Andújar "ingresó en la noche del sábado 30 de abril en el Hospital de Getafe, donde fue diagnosticado por Covid".
Asimismo, han señalado que, tras haber participado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal durante esta semana, "a partir del viernes 29 de abril el obispo emérito de Getafe experimentó algunos síntomas que le llevaron a personarse en el servicio médico del hospital getafense".
"En estos momentos se encuentra en observación", ha informado la Diócesis de Getafe, al tiempo que han rogado una oración "por su salud y pronto restablecimiento".
Joaquín María López de Andújar fue sustituido por el actual obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, cuando cumplió 75 años de edad, después de 13 años al frente de la Diócesis de Getafe, ya que fue nombrado obispo diocesano de Getafe el 29 de octubre de 2004, tras el fallecimiento de su antecesor Francisco José Pérez y Fernández Golfín, tomando posesión el 19 de diciembre de ese año.