El Gobierno regional pide a la Delegación que no decaiga el plan Antibandas y ofrece su colaboración

El Gobierno regional pide a la Delegación que no decaiga el plan Antibandas y ofrece su colaboración

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido este jueves a la Delegación del Gobierno que no decaiga el plan Antibandas puesto en marcha el 10 de febrero y le ha ofrecido toda su colaboración para luchar contra esta problemática en el ámbito de sus competencias.

Tras su visita a la oficina de atención a refugiados de la Comunidad de Madrid en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, preguntado por los periodistas por el crimen de ayer de un pandillero en Villaverde, López ha respondido que sucesos como el de ayer o los dos homicidios ocurridos el 5 de febrero "genera preocupación y alarma social y las administraciones tenemos que trabajar para ello".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Entonces le pedí a la Delegación un plan específico para ello y se hizo con notable éxito, se siguió las recomendaciones que le expuse: que se trabajara en zonas calientes implicando a un grupo importante a policías nacionales en colaboración con la Local, que se controlara el porte de armas blancas con cacheos y que se incrementara el uso de la inteligencia policial en el estudio y desarticulación de estas bandas juveniles porque donde hay que trabajar es en un elemento jerarquizado en los jefes de estas bandas", ha esgrimido.

Ahora, López quiere que se plan "no decaiga y siga adelante, porque el fenómeno sigue existiendo y genera preocupación". "En la Asamblea se ha aprobado una comisión de estudio para tratar este tema en toda su integridad. Es un fenómeno delictivo cuya persecución le corresponde a la Delegación y tiene un elemento preventivo en el que tenemos que trabajar todas las administraciones", ha dicho.

Según ha explicado el titular regional de Interior, muchos de estos jóvenes pandilleros "carecen de elementos de integración familiar, social y nacional y encuentran ese elemento de pertenencia en esas bandas". Ha apuntado que en la prevención ya están trabajando las consejerías de Política Social y Educación, pero que "le corresponde a la Delegación de Gobierno y ahí tendrá toda la colaboración de la Comunidad en el ámbito de nuestras competencias".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.