El chico asesinado en Villaverde es es miembro de los Dominican Don't Play y los atacantes posiblemente 'trinitarios'

El chico asesinado en Villaverde es es miembro de los Dominican Don't Play y los atacantes posiblemente 'trinitarios'

El chico asesinado en el mediodía del miércoles en el madrileño distrito de Villaverde es miembro de los Dominican Don't Play y sus atacantes posiblemente pertenecen a la banda rival de los Trinitarios.

Así lo ha indicado en una entrevista en 'TVE' la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha informado de que se ha creado un Grupo de Trabajo entre la Brigada de Información y la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid para dar prioridad en encontrar a los autores de este asesinato "en el menor tiempo posible".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De hecho, esta mañana los agentes ya han entrado en el domicilio y están realizando las pesquisas oportunas, ha añadido González. Además, según fuentes policiales , ya se han encontrado varias armas blancas utilizadas, entre ellas podría estar la supuesta arma del crimen.

La delegada ha negado que el homicidio de ayer tenga algo que ver con el asesinato del 5 de febrero en Usera de un joven de 26 años a machetazos. De hecho, ha recordado que en sendas operaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil ya se detuvo a los responsables de este crimen.

Y ha recordado que faltan por resolver un suceso violento ocurrido en Montecarmelo que acabó sin víctimas y el asesinato del chico de 15 años en la calle Atocha en febrero. No obstante, de momento tampoco hay detenidos por las graves puñaladas que recibió la madrugada del lunes un dominicano de 20 años en un bar de copas de Tetuán.

LOS HECHOS

Los hechos han ocurrido sobre las 12:40 horas de este miércoles en un descampado cercano a las vías del tren, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de diez personas se abalanzó con armas blancas sobre la víctima, a la que apalearon y acuchillaron en varias partes del cuerpo. Luego deambuló varios metros agonizando hasta desplomarse a la altura de la calle Alcocer número 39, junto a un supermercado.

En primera instancia le atendieron sanitarios de una unidad básica del SUMMA-112 que pasaba cerca del lugar, que practicaron al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas avanzadas por los efectivos del Samur-Protección Civil. Pero debido a la gravedad de las heridas en espalda y abdomen, solo pudieron confirmar el fallecimiento, indicó un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras recibir varios avisos al 091, hasta el lugar acudieron también agentes municipales y nacionales, que se han hecho cargo de la investigación. Concretamente, se encarga el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía, que ha comprobado que la víctima es un chico español nacido en 1983 con un antecedente siendo mayor de edad de un robo con fuerza en el mes de enero.

Los agentes están interrogando a algunos testigos, que aseguran que fueron una decena de jóvenes sudamericanos quienes atacaron a la víctima, y analizarán las cámaras de seguridad del supermercado y de la zona. Además, podría haber una grabación de un móvil con toda la escena de los hechos.

UN CRIMEN MÁS RELACIONADO CON BANDAS LATINAS

La principal hipótesis, conocido el 'modus operandi' utilizado --muy similar al ocurrido en un bar de copas de Tetuán el domingo por la noche, que terminó con un joven dominicano de 20 años herido grave todavía hoy en el hospital-- es que se trate de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas juveniles violentas, una emboscada planificada y premeditada.

En el caso de confirmarse se trataría el primer asesinato de este tipo desde que la Delegación de Gobierno puso en marcha el Plan Antibandas el 10 de febrero, tras los homicidios cinco días antes de otros pandilleros en la capital. Y sería el cuarto en lo que va de año de estas características, ya que el 1 de enero un chico 19 años murió tras recibir cinco puñaladas en un enfrentamiento entre Dominican Don't Pay y la banda rival de los Trinitarios en la calle Sáhara, muy cerca de lo ocurrido hoy.

Además, el día 20 se produjo una pelea a cuchilladas en otro parque del barrio de Los Ángeles, donde resultaron heridos tres jóvenes de 17 y 19 años, uno de carácter grave. Los atacantes eran Dominican Don't Play y las víctimas Trinitarios. La Policía arrestó a dos implicados, uno de ellos el menor que resultó herido.

Debido a la fuerte presencia y actividad de pandilleros en Villaverde desde hace años, es uno de los distritos madrileños que desde el principio forma parte de una mayor presencia policial de este plan, junto a los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y el recién incorporado Tetuán; además de tres las localidades: Parla, Alcorcón y Alcobendas, municipio que entró la semana pasada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.