La Policía detiene a tres fugitivos: un asesino en Madrid, una parricida en Palma y guerrillero colombiano en Bilbao

La Policía detiene a tres fugitivos: un asesino en Madrid, una parricida en Palma y guerrillero colombiano en Bilbao

La Policía Nacional ha detenido, en tres operaciones diferentes, a tres fugitivos en Palma, Madrid y Bilbao: a una mujer reclamada por Alemania y condenada por matar a su padre, a un asesino huido cuando estaba en la cárcel y a un guerrillero colombiano reclamado por Estados Unidos por tráfico de drogas y penado a cadena perpetua.

Según ha comunicado este jueves la Dirección General de la Policía, en la operación llevada a cabo en Palma de Mallorca, los agentes han detenido a una mujer condenada a cadena perpetua que Alemania buscaba por matar "discretamente" a su padre mediante el suministro de analgésicos y opiáceos. Ninguno de sus hermanos sospechó de ello hasta que la autopsia desveló la causa de la muerte.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De acuerdo con la investigación, para los agentes de la Policía Nacional fue complicado localizar a la parricida porque vivía de alquiler, constaba empadronada en un domicilio falso, llevaba una vida casi nocturna y no tenía ninguna fuente legal de ingresos. Antes de acabar con la vida de su padre, la mujer había hecho varias transferencias bancarias en beneficio de ella misma y de su hija.

Con la colaboración de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), la policía española averiguó que la fugitiva, reclamada por un delito de homicidio, residía en Mallorca desde noviembre de 2021. Las autoridades alemanas contactaron con la Policía Nacional a través de la Oficina de Enlace en España.

Además, el fiscal instructor del caso y tres investigadores de la Policía Criminal de Rosenheim se desplazaron a la isla para estar presentes en el arresto, efectuado este mes de abril. De momento, la mujer se encuentra en prisión provisional a la espera de ser entregada a Alemania.

FUGADO SIN CUMPLIR 16 AÑOS DE CÁRCEL

Mientras, en Madrid, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre buscado por orden judicial tras fugarse cuando cumplía condena en prisión como responsable de la muerte a puñaladas de un varón de 82 años, con quien mantenía una cierta relación por tráfico de drogas. Los agentes procedieron a la detención del fugitivo cuando iba al médico a tratarse una infección de muelas.

El 14 de marzo de 2005, el fugitivo y su novia se presentaron en la casa de la víctima, donde, según el comunicado policial, acudían de forma habitual para comprar droga, y en medio de una fuerte discusión se produjo el acuchillamiento y la muerte del anciano.

El autor del crimen fue condenado a 16 años de cárcel por un delito de asesinato, pero no llegó a cumplir la condena porque logró huir de prisión. Desde entonces vivía con una identidad falsa y encerrado, sin salir apenas a la calle, en una vivienda al sur de Madrid, aunque alguna vez había sido identificado por la Policía, pero se había hecho pasar por familiares de parecido aspecto físico.

GUERRILLERO COLOMBIANO

En Bilbao, la Policía ha localizado y arrestado a un hombre vinculado a la guerrilla --considera organización criminal-- Ejército de Liberación Nacional de Colombia. Condenado a cadena perpetua, lo buscaba Estados Unidos por un delito de tráfico de drogas, por haber participado en la fabricación y el transporte de varios envíos de cocaína entre ambos países desde febrero de 2020 hasta marzo de 2021.

Según la Policía, en uno de los envíos llegó a transportar 57 kilos de cocaína, y se encargaba de coordinar aeronaves y embarcaciones con dobles fondos para esconder la droga.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.