Urbas realiza las obras de interiorismo de la nueva sede de Metro de Madrid por más de cuatro millones

Urbas realiza las obras de interiorismo de la nueva sede de Metro de Madrid por más de cuatro millones

Urbas, a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por dos de sus constructoras, Ecisa y Murias, ha desarrollado las obras de interiorismo de la nueva sede corporativa de Metro de Madrid, por más de 4 millones de euros.

La nueva sede, con capacidad para alrededor de 1.000 personas y compuesta por dos volúmenes --uno con siete plantas y otro con doce--, ocupa alrededor de 24.000 metros, según ha informado la compañía en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de un Edificio de Energía Casi Nula (NZEB), dando cumplimiento a las directivas europeas que desde 2018 requieren este comportamiento energético en los edificios públicos que se construyan, lo que significa que las instalaciones tienen un bajo consumo, con producción propia de energía mediante paneles fotovoltaicos, pozos de geotermia, sensores de luz natural y cubiertas vegetales.

Las obras de Urbas comprenden las particiones y divisiones de tabiquería, los falsos suelos, las tarimas de madera para exteriores, los falsos techos de lamas de fibras, paneles tipo 'DM' y tapizados, revestimientos de madera y empanelados de lama falkit, divisiones con mamparas de vidrio y puertas acristaladas, mobiliario de trabajo y, también, las instalaciones para implantación de electricidad, voz y datos, fontanería, clima y ventilación.

Entre la sala polivalente de doble altura en planta baja y la cafetería en la planta doce con vistas 360 grados sobre la ciudad de Madrid, se ha desarrollado el espacio de oficinas, de planta flexible en su mayoría, con suelo de moqueta y techos de lamas de fieltro.

Por otro lado, Urbas ha ejecutado también el interiorismo de los recintos más privados para la celebración de reuniones, videoconferencias y áreas de descanso, conformado mediante mamparas con acabados de feltina, vescom o linóleo, dependiendo de la actividad, y divisiones mediante tabique móvil.

Las recién estrenadas oficinas centrales del suburbano están en las antiguas cocheras de Metro en Plaza de Castilla, formando parte de lo que será el CIT (Centro integral de Transportes). El proyecto es obra de los arquitectos Julio de la Fuente Martínez, Manuel Leira Carmena y Andrés Perea Ortega, los tres formando la UTE Jardin1.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.