fbpx

Comunidad de Madrid

6.59°C
Overcast Clouds Humedad: 69%
Sábado
6.03°C / 10.07°C
Domingo
5.41°C / 6.92°C
Lunes
6.41°C / 9.5°C
Martes
7.03°C / 11.38°C
Miércoles
3.6°C / 8.1°C
Jueves
5.39°C / 8.12°C
Viernes
5.04°C / 8.1°C

Jesús Moreno anuncia importantes proyectos para los vecinos cuando cumple diez años como alcalde

Jesús Moreno anuncia importantes proyectos para los vecinos cuando cumple diez años como alcalde

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), está celebrando sus 10 años de mandato con más proyectos a la vista y anunciando que la nueva estación de Cercanías, Tres Cantos Norte, abrirá a finales de 2024 si se cumplen los plazos.





Así lo indicó anoche, en una entrevista en Canal 33 , donde Moreno ha señalado que ha sido una etapa de "gran trabajo y mucha ilusión". "Hemos contado con gran equipo con un gran proyecto que ha transformado Tres Cantos desde el punto de vista urbanístico; un municipio, el más joven de la región, con cuentas saneadas y una presión fiscal saneada", ha indicado.

El primer edil tricantino ha destacado también la baja tasa de paro de la ciudad, un 4,6%. "Es un municipio de 50.800 vecinos donde se generan más de 35.000 puestos de trabajo de muchas empresas del sector informático, farmacéutico, alimentación o el audiovisual, un sector muy demandado. En Tres Cantos se graban las series de Netflix en español y también se van a comenzar a grabar en inglés", ha adelantado.

Moreno también ha destacado que la ciudad contará con un clúster relacionado con el mundo de los datos, anunciado anteayer por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. "Hay otro proyecto importante, como es el eSports, en el que queremos ser también innovadores. Más del 50 por ciento del negocio del sector empresarial está en Tres Cantos. Gran parte de las gestiones informáticas se encuentran ahí, etcétera. Todo ello hace que Tres Cantos despunta de nuevo en tecnología", ha resumido.

El secreto para conseguirlo, según el regidor, es que el inversión quiere "un gobierno estable, un modelo de ciudad que le convence, un responsable que les transmita seriedad y estabilidad". También ha recordado la buena comunicación de Tres Cantos cercano a la Sierra, a la capital y al Aeropuerto de Barajas.

"Con los clústeres conseguimos que las empresas quieren estar juntos para crear sinergias. También tenemos una presión fiscal moderada. Y ofrecemos una ciudad segura, en la que nos apasiona el deporte y la cultura. Que la persona que trabaja aquí puede quedarse a vivir en una gran ciudad que les ofrece ocio, cultura, deporte y vivienda", ha añadido.

INFRAESTRUCTURAS Y OTROS PROYECTOS

Jesús Moreno ha anunciado que la ciudad contará a finales de 2024 con una nueva estación de Cercanías, Tres Cantos Norte, "para dar servicio a más de 11.000 trabajadores y estudiantes en el proyecto Madrid Concert City, en el futuro hospital y residencia de mayores y más proyectos encima de la mesa", por lo que quiere felicitar a Adif y el Ministerio de Transportes.

El alcalde también ha puesto en valor la mejora de las líneas regionales de autobuses, pero ha vuelto a solicitar un Bus-Vao con Plaza de Castilla, el cierre de la M-50 o la comunicación de la A-1 con la M-507.

En materia sanitaria, el primer edil tricantino también ha anunciado que en otoño de 2023 estará activo un nuevo hospital HM y ha recordado que cuentan desde 2009 con ambulancia municipal propia. Ahora, espera que este mismo mes reabran el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la localidad. "Espero y deseo que el buen trabajo de la Consejería nos lleve a recuperar este servicio esencial que estamos luchando todos los tricantinos", ha apuntado.

PLANES MUNICIPALES

En la entrevista en Canal 33, Moreno también ha hablado de otros planes municipales como 'Rehabilita Tres Cantos', que pone el foco en nuevas fuentes de energía para fomentar el autoconsumo con nuevas líneas de subvenciones para la compra de placas solares. Más de 84 comunidades han podido adquirir placas solares.

En lo Social, el alcalde ha afirmado que trabajan "para el cuidado de las personas". "Hemos puestos las herramientas para que los mayores de Tres Cantos se reúnan en foros, que nos han hecho llegar 110 propuestas. Y en plan PLIA, miembros de la infancia y adolescencia están participando en debates y propuestas, que han salido un gran proyecto para mejorar la vida de este colectivo", ha comentado.

Por otro lado, Tres Cantos quiere optar a ser Ciudad Europea del Deportes en 2023. "Es un premio para todos los tricantinos que se esfuerzan por los deportes. Y esto nos exige el esfuerzo de mejorar y aumentar el número de polideportivos y parques para que cualquier disciplina deportiva tenga su propio edificio emblemático", ha indicado.

NUEVA ETAPA EN EL PP

Jesús Moreno también ha sido preguntado por el futuro de su partido, el PP. Tras señalar que participó en el Congreso de Sevilla como compromisario, ha subrayado que los principios, valores y criterios de la formación "no han variado". "Somos un partido amplio para seguir gobernando para gobernar también España. Veo al presidente con experiencia, responsable, serio, con gran equipo, agradeciendo el trabajo de Pablo Casado y equipo", ha apostillado.

"Es una nueva etapa con una persona que muestra experiencia y madurez, Alberto Núñez Feijóo. Es el futuro de España porque ha demostrado en su trayectoria saber gestionar con sindicatos, empresarios, con aquellos vecinos que quieran unirse a nuestro proyecto", ha proseguido.

Por último, el alcalde de Tres Cantos se ha postulado para presentarse a la reelección en las elecciones del año que viene. "Tengo gran ilusión, proyecto y equipo y estoy a disposición de mi partido para seguir dirigiendo las riendas del Ayuntamiento para aportar en este gran proyecto", ha concluido.