Antonio Resines será el pregonero de San Isidro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este miércoles que la semana pasada llamó al actor Antonio Resines para pedirle que fuera el pregonero de las fiestas de San Isidro, al ser una persona "querida por todos" y porque también ha sido un "ejemplo de superación" en su lucha contra el coronavirus.
Fue el actor cántabro quien anunció anoche que sería el pregonero de las populares fiestas de Madrid en una entrevista en Telecinco, en la que dio detalles del tiempo en el que estuvo en cuidados intensivos por complicaciones derivadas de la Covid-19.
Resines, que comentó que por la medicación que le daban en el hospital por el coronavirus vivió alguna alucinación, indicó que el alcalde de Madrid apareció en uno de esos episodios, y más tarde apuntó que, “un mes y pico después” de aquello, el propio Almeida le llamó para proponerle ser pregonero de San Isidro.
“La semana pasada tuve la ocasión de hablar con Antonio Resines y de pedirle que fuera el pregonero de las fiestas de San Isidro”, ha explicado tras un acto Almeida, que ha definido al actor como un “cántabro de Madrid”, y ha puesto en valor que está “en la retina de todos” y tiene una trayectoria artística “extraordinaria”.
Además, en unos tiempos “tan difíciles como los que hemos pasado y como los que estamos pasando, también ha sido un ejemplo de superación”.
“Creo que todos seguimos la situación en la que se encontraba, y por tanto nos parecía que era la persona que podía reflejar mejor en este momento el espíritu de superación para poder definitivamente decir adiós a la pandemia, pero también al mismo tiempo porque creo que es una persona querida por todos”, ha señalado Almeida.
También ha bromeado con que Resines dijera que había soñado con él. “Teniendo en cuenta” ese extremo, “está más que merecido que sea pregonero de San Isidro”, ha bromeado el alcalde.
Resines ingresó el 23 de diciembre de 2021 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y salió de la UCI más de un mes después, el 28 de enero de este año.
El actor, de 67 años, fue ingresado cuando acababa de empezar el rodaje de la tercera entrega de ‘Padres no hay más que uno’, de Santiago Segura, y también participaba en la grabación de la serie ‘Sentimos las molestias’, junto a Miguel Rellán y Fiorella Faltoyano.