La jefa de contratación de la EMVS niega que "se haya iniciado, adjudicado o tramitado" un expediente de espionaje

La jefa de contratación de la EMVS niega que "se haya iniciado, adjudicado o tramitado" un expediente de espionaje

La jefa de contratación de la EMVS, María Teresa Peral, ha negado que "se haya iniciado, adjudicado o tramitado" un expediente de espionaje o de seguimiento a personas ajenas a la empresa o a trabajadores de la misma.

Lo ha confirmado Peral en la segunda sesión de la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La jefa de este departamento ha detallado el proceso de contratación, marcado por la ley al efecto, vía aplicación, que pasa por todos los requisitos y controles necesarios, incluidos los de la Cámara de Cuentas, garantizando la "autenticidad y confidencialidad" del proceso. Los contratos además se inscriben en los registros de contratos del Ayuntamiento de Madrid.

Preguntada por la posibilidad de que se hubiera iniciado un expediente de contratación para un supuesto espionaje, Peral ha remarcado que "no se ha iniciado, adjudicado o tramitado un expediente de esas características, ni ahora ni en los archivos de la empresa. No se ha tramitado un archivo de esas características".

Ha sido el concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo el que ha planteado en la comisión que en la empresa Funeraria sí se han producido seguimientos a trabajadores por presuntamente abandonar sus funciones y ha preguntado si esto pudo pasar en la EMVS. "Jamás, no me consta. El superior diría 'esto qué es'", ha contestado Peral.

La jefa de Contratación de la EMVS, en el cargo desde 2011, ha detallado que la primera vez que tuvo conocimiento del presunto espionaje fue el 17 de febrero, cuando saltó a los medios de comunicación. Lo que se le pidió entonces fue que facilitara una relación de los contratos llevados a trámite desde julio de 2019, con el inicio del mandato, hasta febrero de 2022.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.