fbpx

Los trayectos entre Madrid y Andalucía, los más reforzados por Renfe esta Semana Santa

Los trayectos entre Madrid y Andalucía, los más reforzados por Renfe esta Semana Santa

Renfe ofrece cerca de 2 millones de plazas en sus trenes de Servicios Comerciales y Públicos con motivo de las vacaciones de Semana Santa entre los que los trayectos de entre Madrid y Andalucía han sido los más reforzados, según ha informado la compañía.

Entre el viernes 8 y el lunes 18 de abril, la empresa incrementa la capacidad disponible con 79.569 plazas extra en sus trenes a los destinos más demandados en Ave y Larga Distancia. Para quienes se desplacen a lugares cercanos, Renfe ofrece 836.685 de plazas en los servicios Avant y Media Distancia.

Los trenes comerciales (Ave y de Larga Distancia) de Renfe ofrecen 979.405 plazas para viajar a los principales destinos de vacaciones.

Los trayectos entre Madrid y Andalucía, en concreto los Ave desde Madrid hasta Sevilla y Málaga, junto con el Alvia Madrid-Cádiz, son de los más demandados estos días, por lo que son de los que más refuerzos cuentan, al igual que los Ave y Avlo hacia Cataluña (desde Madrid hasta Zaragoza, Barcelona y Figueres).

También se refuerzan con más plazas los Ave Madrid-Albacete-Alicante, así como los servicios de Avlo y Ave Madrid-Valencia, los trenes que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana.

Los días con mayor incremento de plazas se centran en el viernes 8 y el lunes 18 (con 388.472 plazas en total, tanto de servicios comerciales como públicos), coincidiendo con la salida y vuelta de las vacaciones, para volver a reforzar el servicio al máximo el miércoles 13 o el Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa 186.755 plazas en estos trenes.