Los presupuestos 2022 proporcionan un importante impulso a las infraestructuras deportivas de San Sebastián de los Reyes

Los presupuestos 2022 proporcionan un importante impulso a las infraestructuras deportivas de San Sebastián de los Reyes

El Gobierno municipal ha visitado hoy lunes las obras del pabellón y de las pistas deportivas municipales del colegio público Buero Vallejo en la que ha destacado la fuerte inversión en instalaciones deportivas que se contemplan en los presupuestos 2022 de San Sebastián de los Reyes.

Las obras en el centro educativo, que se iniciaron en abril de 2021 y tiene prevista su apertura antes del inicio del próximo curso escolar, suponen hacer efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la visita de la obra se ha destacado que el objetivo es ampliar y mejorar los servicios del barrio y del centro escolar que supondrá un cambio significativo para el centro educativo, ya que este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo.

Esta obra, dotada de 1,6 millones de euros, está impulsada y gestionada por el Ayuntamiento y cofinanciada con la Comunidad de Madrid.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que “estamos ante una etapa inédita en materia de inversiones para las infraestructuras deportivas de la ciudad, unas mejoras muy necesarias y esperadas, que van a dar servicio a más vecinos y que también revertirán en los centros educativos de San Sebastián de los Reyes”.

Desde el Gobierno municipal también se han destacado otros proyectos en marcha como la aprobación del “Proyecto básico y de ejecución de remodelación de pabellón y pista polideportiva Valvanera y pista al aire libre del CEIP Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes” activa un presupuesto de inversión de 2,15 millones de euros municipales con un plazo de ejecución de siete meses.

Las reformas del pabellón y la pista Valvanera, que permitirán mejorar en aspectos como la habitabilidad, la accesibilidad, la sostenibilidad y el cumplimiento con la normativa vigente, es una prioridad municipal para modernizar unas instalaciones que datan de 1997 y no han recibido inversiones desde entonces.

Otro de los grandes ejes de inversión para este año se centra en la actualización de los equipamientos deportivos de la ciudad, que tiene como objetivo el seguir fomentando la actividad deportiva tanto de vecinos como de alumnos de los centros públicos.

En el ámbito escolar también se va a actuar en los CEIP Príncipe Felipe, Miguel Delibes y Vicente Ferrer en la cubrición de tres pistas escolares.

“Las inversiones en Deportes son fruto del objetivo que nos hemos marcado en este mandato, dotar a San Sebastián de los Reyes de las mejores infraestructuras deportivas con proyectos en todos los barrios de la ciudad, una ciudad que ha crecido y lo seguirá haciendo, y que merecen tener previstos los mejores servicios”, ha destacado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Marín Perdiguero (Cs).

El pasado mes de febrero se aprobó el expediente para la contratación de las obras de construcción de la Ciudad del rugby en San Sebastián de los Reyes con un importe de más de 5,7 de euros que tiene previsto su inicio de obra en 2022.

También destaca la creación de nuevos espacios con inversiones en campos deportivos para La Marina, los complejos deportivos de Club de Campo y Dehesa Vieja y las pistas deportivas para el barrio de Moscatelares y Fresno Norte.

Además de la remodelación del Pabellón Valvanera, el presupuesto 2022 destina 1,3 millones de euros en la reposición y cubrición de pavimentos escolares, más de 1,5 millones en el futuro Complejo Deportivo de playa y de patín en Dehesa Vieja, el comienzo del estudio de detalle para la futura construcción del pabellón deportivo doble también en este barrio.

Además, se provisionan 5,5 millones en la creación de campos deportivos en La Marina, 5,9 millones en la construcción del Complejo deportivo Club de Campo y 432.000 euros en las pistas deportivas del barrio de Moscatelares.

Entre los proyectos a acometer también están las obras del Pabellón del Velódromo, y en el polideportivo municipal de Dehesa Boyal se prevé la ampliación y remodelación de los vestuarios, el rocódromo bajo techo y la reposición de las siete pistas de tenis.

Actualmente también se están finalizando los trabajos de reposición de césped artificial en seis campos de fútbol de la ciudad por valor de 1,3 millones de euros que encara su última fase y en que en unas semanas estarán finalizados en su totalidad.

Con el fin de que los ciudadanos puedan conocer todos los proyectos e inversiones del plan de actuación San Sebastián de los Reyes Impulsa, así como el estado de los mismos, el Ayuntamiento pondrá en marcha una página web (sanseimpulsa.es) donde detallará los pormenores de cada actuación, los plazos de ejecución, el objeto de las diferentes obras y la cuantía de las inversiones. Un proceso de transparencia total para que los vecinos sean conocedores del trabajo realizado por la modernización y el camino a la excelencia de San Sebastián de los Reyes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.