Vox no retirará la enmienda a la totalidad a la Ley de Autonomía Financiera

Vox no retirará la enmienda a la totalidad a la Ley de Autonomía Financiera

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este jueves que su grupo no retirará la enmienda a la totalidad presentada a la Ley de Defensa de la Autonomía Financiera impulsada por el PP y la ha calificado de "inocua", negando que "blinde", "proteja" o "baje impuestos".

Así lo ha señalado a los periodistas antes del comienzo del Pleno de la Asamblea de Madrid. "No tiene ningún efecto, entiendo que a la presidenta --Isabel Díaz Ayuso-- le hace mucha ilusión esta Ley", ha deslizado Monasterio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al hilo, ha defendido que "da igual" lo que vote su formación porque "ni baja, ni protege, ni blinda frente a subidas de impuestos". Aún así, ha señalado que sigue tendiendo una mano al Ejecutivo autonómico para "dar ejemplo" y conseguir a futuro "sacar a Pedro Sánchez" de La Moncloa que "está llevando al abismo a los trabajadores".

Al ser preguntada por el acuerdo entre Vox y PP sobre la reducción de diputados y la comisión de investigación de bandas juveniles esta semana, lo ha enmarcado en el "comienzo del cumplimiento" del acuerdo de investidura.

"Creo que los políticos cuando llegamos a acuerdos, hay que cumplirlos. Esta semana cumplimos uno de investidura. Esperemos que cojamos ritmo", ha insistido Monasterio. Esta reducción de diputados necesitaría, además de los votos de PP y Vox, el apoyo de 13 diputados de los grupos de izquierda --ya que es necesaria una mayoría de dos tercios en la Cámara de Vallecas--.

También ha recordado que en el acuerdo para llevar de nuevo a Ayuso a la Presidencia regional se incluía la fiscalización del objeto y productividad de las subvenciones públicas. Este miércoles la presidenta anunció que pedirá a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que lleve a cabo esta auditoría. "Entendemos que si Ayuso depende de Vox, estará interesada en cumplir con Vox", ha sintetizado Rocío Monasterio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.