Galapagar celebra la reapertura del Centro Cultural La Pocilla

 

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado el acto de reapertura del Centro Cultural La Pocilla tras la gran reforma integral del edificio, que abrirá sus puertas a la ciudadanía galapagueña mañana día 1 de marzo.

Después de nueve meses, han concluido las obras de Ejecución de fase 1 y fase 2 según el Plan Director del Centro Cultural, que con un presupuesto de 661.440,23 €, incluían la impermeabilización y climatización del edificio, una reforma necesaria para que, por fin, todas las personas usuarias del centro pudieran volver a dar sus clases de manera totalmente segura.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha reflejado en su discurso el alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez Martín, explicando del centro que la “actividad se vio parada debido a los graves problemas estructurales que llevaban años arrastrándose”, y que “por fin este equipo de Gobierno ha conseguido paliar”. “Vuelve el arte, vuelve la pintura, la música, la escultura, la danza: vuelve la cultura, protegida por este Gobierno, que continuará trabajando por cumplir con sus compromisos con la población galapagueña”, ha asegurado el alcalde presidente. “Es la reapertura de nuestro Centro Cultural en condiciones inmejorables para nuestros vecinos y vecinas, y permitidme que les diga que no hay mayor alegría y orgullo para nosotros que poder celebrar algo así”, ha finalizado Gómez Martín.

Tras él, ha sido el turno de la concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra Mérida, quien ha agradecido a todas las personas asistentes su presencia a un acto tan especial para Galapagar, explicando que es deseo de este equipo de Gobierno continuar con las siguientes fases de la reforma, que incluyen también el Teatro Jacinto Benavente. Para esto último ha pedido apoyo a Manuela Villa Acosta, diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de cultura del grupo socialista, y a Carla Greciano, líder de la oposición en Galapagar y también diputada en la Asamblea.

En la reapertura se ha contado con la actuación de Malucos Danza, que ha abierto y cerrado el acto con dos piezas de danza y música en directo. Nuestra compañía residente desde el año 2009 ha sido protagonista en esta reapertura gracias a su maravillosa puesta en escena adaptada a la Sala Pablo Palazuelo, donde han exhibido su elegancia, energía y frescura rodeados de muestras artísticas del alumnado de las escuelas municipales de fotografía y cerámica.

Estas muestras completan una exposición del trabajo de los alumnos de las escuelas de pintura, cerámica y fotografía, que estará disponible en La Pocilla para que cualquier persona pueda disfrutar de sus obras.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.