La Comunidad insiste al Gobierno que construya un tercer carril en la A-42 y un Bus VAO hasta Madrid

La Comunidad insiste al Gobierno que construya un tercer carril en la A-42 y un Bus VAO hasta Madrid

La Comunidad de Madrid ha insistido este viernes al Gobierno Central en que lleve a cabo las gestiones oportunas que permitan construir un tercer carril por cada sentido en la carretera A-42 desde Parla hasta Casarrubuelos, en el límite con Castilla-La Mancha, así como un carril Bus VAO hasta Madrid.

Así lo ha reiterado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en una visita realizada a la pasarela sobre esta autovía a la altura de Parla, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es una reivindicación que viene de largo. Ya en marzo del pasado año y en febrero de este, enviamos dos escritos a los ministros correspondientes, y ayer hemos vuelto a reclamar la petición, a la Administración nacional competente, avalada por 31 municipios de la comarca de La Sagra-Toledo", ha señalado.

La A-42 soporta diariamente una gran afluencia de tráfico desde 2014, en torno a los 124.000 vehículos, el 93% de los cuales son ligeros.

Esto "hace necesario" la construcción de un tercer carril que contribuya a resolver los problemas de movilidad y transporte que sufren los vecinos de los municipios de la zona sur, a lo que se añade las "deficiencias2 que presenta el servicio de Cercanías Madrid en las líneas C3, C4 y C5.

"Es necesario agilizar los proyectos e inversiones en nuevas plataformas exclusivas para autobuses (BUS VAO) en las principales arterias de entrada a Madrid", por lo que ha exigido conocer "cuál es la planificación que tiene el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al respecto".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.