fbpx

La Comunidad creará una beca para alumnos que cursan FP de Grado Medio

La Comunidad creará una beca para alumnos que cursan FP de Grado Medio

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, ha anunciado este martes la creación durante el próximo curso escolar 2022/23 de una beca para alumnos que realizan estudios de Formación Profesional (FP) de Grado Medio.

Además, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha informado de que se incrementará el número de convenios con los centros educativos privados que imparten estos ciclos, en una modalidad que ya es gratuita en los públicos.

Para el primer ejercicio de su aplicación, el Ejecutivo regional destinará 2,4 millones de euros y prevé alcanzar más de 1.100 beneficiarios, aproximadamente el 18% del total.

"Esta nueva ayuda supone un paso más en el proceso de promover la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes", ha trasladado Ossorio. Además, el consejero ha destacado el esfuerzo del Gobierno madrileño en cuanto a becas educativas, cuyo presupuesto se va a incrementar el próximo curso con un crecimiento de más de 18.000 beneficiarios, es decir, un 68% más.

Esta actuación se plasmará en una subida del 33% en la cuantía y los beneficiarios de estas ayudas en Educación Infantil 0-3 años, y un 25% en las de Formación Profesional de Grado Medio, Superior y Bachillerato.

En total, la dotación de este programa de becas para 2022/23 crecerá un total de 62,5 millones de euros, lo que supondrá un incremento de más del 29%, hasta alcanzar la cifra de 212 millones de euros.

AUMENTO DE LAS AYUDAS

En concreto, las ayudas destinadas a Educación Infantil en centros privados subirán, de media, 378 euros al año, de 1.146 a 1.524 anuales, llegando en algunos casos a más de 580 euros.

En las de FP de Grado Superior, las cantidades anuales a percibir pasarán de 1.770 a 2.212, es decir 442 euros más, mientras que en las de Bachillerato, llegarán a sumar 750 euros más al año, pasando de 3.000 a 3.750.

Con el objetivo de que estas subvenciones lleguen al mayor número posible de alumnos, el Gobierno madrileño también va a incrementar el límite de renta de las familias perceptoras, tomando como referencia el PIB per cápita de la Comunidad de Madrid en 2019, que fue de 35.913 euros.

Por último, Ossorio ha avanzado el incremento del 25% de beneficiarios de las becas de comedor escolar en 2022/23, hasta alcanzar la cifra de 100.000, a las que la Comunidad de Madrid destinará 29 millones de euros. Esta medida también está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022/26