La Audiencia de Madrid repite un juicio a un condenado por abusos sexuales por orden del Tribunal Supremo
La Audiencia Provincial de Madrid repite este lunes un juicio contra un condenado a 12 años de cárcel por abusos sexuales a una menor después de que el Tribunal Supremo anulara la vista al considerar que se vulneró el derecho del acusado a un juicio justo, han informado fuentes jurídicas.
El Alto Tribunal consideró que no se valoraron las pruebas solicitadas por la defensa y anuló la sentencia, ordenando la celebración de un nuevo juicio. Además, se instó a la puesta en libertad del encausado.
En la sentencia, los magistrados apuntan a la existencia de "claros indicadores de inequidad en el desarrollo del juicio oral por una injustificada lesión de los intereses defensivos del recurren al inadmitirse indebidamente un significativo conjunto de medios de prueba".
El abogado defensor, el letrado Juan Gonzalo Ospina, ha detallado que se obligó repetir el juicio para que se tuvieran en cuenta las pruebas solicitadas por su parte y que fueron inadmitidas.
En octubre de 2020, la Audiencia de Madrid condenó a David G. a 12 años de cárcel al considerar probado que el 19 de enero de 2019 abusó de una menor de 15 años en la localidad madrileña de Casarrubuelos, hechos que el acusado ha negado desde que fue detenido.
Escribir un comentario