Vox formaliza el recurso contencioso-administrativo contra la ordenanza de Movilidad Sostenible
Los grupos de VOX en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid han formalizado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) la demanda de recurso contencioso-administrativo contra la ordenanza de Movilidad Sostenible, "el Madrid Central de Manuela Carmena y José Luis Martínez-Almeida", aprobada en septiembre con los votos de PP, Cs y Grupo Mixto, integrado por tres ediles escindidos de Más Madrid.
Vox pide al TSJM la nulidad de la ordenanza, "aprobada por el equipo de Gobierno municipal con un alcalde a la cabeza que ha traicionado a los madrileños, faltando a su palabra, compromiso electoral y acuerdo de investidura al potenciar y ampliar el Madrid Central de Carmena". "Y para mayor oprobio mediante el apoyo de la izquierda radical de los ediles carmenitas tránsfugas", han lanzado en un comunicado.
En Vox reclaman "la nulidad de pleno derecho de la ordenanza y el procedimiento de aprobación de la misma contrarios a derecho". En el escrito judicial, los de Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio incluyen que la ordenanza salió adelante gracias al apoyo del "pretendido Grupo Mixto, contrario a la normativa municipal, cuyos integrantes deberían haber pasado a ser concejales no adscritos".
Al no ser así, ha remarcado Vox en un comunicado, "afecta directamente a la modificación de la composición de las comisiones, participando en la de medioambiente y Movilidad y permitiendo así la aprobación de la ordenanza con el consiguiente desestimiento de los recursos presentados contra su constitución por el grupo municipal Vox".
Esta formación incide también sobre "la falta de suficiencia de la Memoria de Impacto Económico, dándose la circunstancia de que esta falta provocó en su momento (en la legislatura pasada) la interposición de demanda por el Grupo Popular", además de "un incumplimiento de la normativa y jurisprudencia aplicable".
En la demanda se presenta un informe pericial "que pone de manifiesto que al igual que en el análisis económico también resulta insuficiente la Memoria del Análisis de Impacto Normativo en el enfoque, factores influyentes y contaminantes".
Lo hacen manifestando que la ciudad de Madrid "destaca a nivel europeo por sus bajos niveles de material particulado fino, siendo de las pocas grandes capitales que cumple con los estrictos límites medios anuales".
También incluyen la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo del pasado 13 de enero, que declara "la imposibilidad de que las administraciones de los Estados miembros de la Unión Europea puedan restringir el uso de vehículos homologados en función de su tipificación por eficiencia, siendo esta una jurisprudencia determinante ya que resulta ser precisamente la base de la Ordenanza de Movilidad", han apuntado en Vox.
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