El Hospital de Villalba forma en hábitos saludables y prevención de la obesidad infantil a padres de alumnos de la zona

El Hospital de Villalba forma en hábitos saludables y prevención de la obesidad infantil a padres de alumnos de la zona

El Hospital de Villalba, integrado en la red pública madrileña, ha organizado una jornada online para prevenir obesidad infantil dirigida a padres de niños de Educación Primaria de los colegios Clara Campoamor y El Raso, y de los escolarizados en la escuela infantil Calimero, ubicados en la localidad villalbina.

"Un niño obeso tiene mayor riesgo de ser un adolescente obeso y, por tanto, un adulto obeso, con todas las complicaciones que esto conlleva", ha subrayado la Dra. Yoko Oyakawa Barcelli, especialista de Endocrinología Pediátrica en el Servicio de Pediatría del hospital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Si queremos evitar este problema, lo ideal es orientar a las familias desde etapas tempranas acerca de cómo deber ser una alimentación saludable, el ejercicio que hay que realizar y las horas de sueño que se debe dormir", ha agregado.

Y es que para encontrar un equilibrio entre la energía consumida y la gastada y prevenir la obesidad infantil resulta fundamental establecer rutinas y estar concienciados de que estamos ante una enfermedad.

Así lo señala la estrategia InfaSEN, Infancia con Sentido, en la que se enmarca esta jornada del Hospital Universitario General de Villalba, que puede visualizarse online y que tendrá una próxima edición esta misma tarde.

Impulsada por este centro, junto a los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Rey Juan Carlos (Móstoles) e Infanta Elena (Valdemoro), su objetivo es informar y promocionar hábitos de vida saludables para cada grupo de edad y en cada uno de sus pilares (sueño, ejercicio y nutrición).

Gracias a esta estrategia, además de evitar el exceso de peso en los menores y promover la educación sanitaria entre sus progenitores, se enseña al niño a ser organizado en sus hábitos de vida para cuando sea adulto, un factor importante vinculado con la obesidad.

SUEÑO, EJERCICIO, NUTRICIÓN

En cuanto al sueño y el descanso, los expertos recomiendan dormir todos los días la misma cantidad de horas, sin que haya más de dos horas de diferencia entre los días laborables y el fin de semana.

"Si hay una diferencia mayor de dos horas, entonces se altera el ritmo circadiano y las hormonas se ven alteradas en relación con la saciedad y el apetito", ha indicado la doctora Oyakawa.

Por su parte, el ejercicio físico aporta grandes beneficios para la salud. En este sentido, desde el hospital villalbino aseguran que los padres deben ser un ejemplo para sus hijos, quienes actúan por imitación.

En ese sentido, los padres tienen que ser mediadores también del uso adecuado de las pantallas por parte de los pequeños de la casa, y sobre todo del tiempo que las utilizan.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.