fbpx

Capital Energy construirá tres fotovoltaicas en la Comunidad de Madrid con 305 MW y una inversión de 126 millones

Capital Energy construirá tres fotovoltaicas en la Comunidad de Madrid con 305 MW y una inversión de 126 millones

Capital Energy construirá tres plantas fotovoltaicas en la Comunidad de Madrid que sumarán una potencia instalada de 305 megavatios (MW) y su puesta en marcha implicará una inversión de más de 126 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, el grupo de renovables ha iniciado los trámites de los proyectos con la salida a información pública de las solicitudes de autorización.

Las plantas fotovoltaicas 'La Vega' -de 130 MW-, 'Albares' -de 100 MW- y 'Cruz' -de 75 MW-, que serán las primeras instalaciones renovables de la compañía en la región y figurarán entre las primeras en ponerse en marcha en ella, estarán situadas en los municipios de Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Parla, Pinto y Torrejón de Velasco.

Los cerca de 529.500 paneles solares de estos tres proyectos serán capaces de producir más de 624.500 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia al año, equivalentes al consumo de casi 260.000 hogares madrileños, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de unas 250.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

La construcción de estas tres plantas y sus infraestructuras de evacuación de electricidad asociadas propiciará la creación de más de 1.100 puestos de trabajo durante los periodos punta de las obras. Además, el grupo fundado por Jesús Martín Buezas dará Empleo permanente a unos 125 profesionales en la fase de operación y mantenimiento.

Asimismo, el grupo de renovables indicó que estas instalaciones tendrán un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento, de casi 2,7 millones de euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ascenderá a cinco millones.

Capital Energy, que ha sido el gran vencedor de las últimas subastas de renovables celebradas por el Gobierno con la adjudicación de casi 2.200 MW, cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.