Las Rozas presenta la programación cultural de noviembre y diciembre

Las Rozas presenta la programación cultural de noviembre y diciembre

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de cultura y juventud, ha preparado una completa programación cultural para los dos últimos meses del año, cumpliendo las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias en vigor y en la que además de música, teatro y danza, se ofrecen exposiciones y diferentes propuestas para disfrutar en familia en las bibliotecas municipales.

Así, la oferta teatral incluye citas como la obra “Principiantes (de qué hablamos cuando hablamos de amor)”, con Javier Gutiérrez, que se representará en el escenario del Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el próximo sábado 13 de noviembre o “El jefe”, de Aldán Company (17 de diciembre).


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las citas con la música incluyen el concierto de Kiko Veneno en el Auditorio Joaquín Rodrigo el próximo sábado 6 de noviembre; la actuación de Soledad Giménez con “Mujeres de Música” el sábado 13; la 21ª edición del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (20 de noviembre); “Sabor a plazuela”, de Zambomba Jerezana (4 de diciembre); el concierto de temas navideños “Pilar Jurado & Menil Swing” (11 de diciembre); “40 años cantando contigo”, con las tres secciones del Coro Villa de Las Rozas (de Adultos, Infantil y Juvenil) el 18 de diciembre, sin olvidar el tradicional Concierto Extraordinario de Navidad que este año protagonizará la Orquesta La Música del reciclaje de Ecoembes con versiones de temas clásicos, populares y de música de películas, en el que participarán también el Coro Gospel de Madrid y las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Pilar López y que se podrá disfrutar el próximo 23 de diciembre en el auditorio Joaquín Rodrigo. El apartado musical se completa con los conciertos al aire libre de la Banda de Música en la Plaza de España (14 de noviembre) y el parque 1º de Mayo (28 de noviembre y 18 de diciembre). Además, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo ofrecerán un concierto de Arpa y Guitarra en la biblioteca Leon Tolstoi este mismo viernes; otro con motivo de Santa Cecilia (22 de noviembre) y un especial Navidad el 21 de diciembre. Por su parte, la Escuela Municipal de Danza Pilar López ha preparado también una función de Navidad que se representará el 15 de diciembre.

La programación cultural de estos dos últimos meses de 2021 apuesta también por la Danza, como la obra “Vigor Mortis” (20 de noviembre) o “Vengo!”, un espectáculo de la Compañía de Danza de Sara Cano (11 de diciembre).

También se han incluido propuestas culturales para los más pequeños y sus familias. Este mismo sábado en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva se representará la obra “Adiós Peter Pan”; también se ha programado “Baby Esferic”, teatro para bebes de 6 meses a 3 años (27 de noviembre); Ibérica de Danza propone música y danza en familia con “Danzando con Bach” (27 de noviembre); el 4 de diciembre “Rock & Dreams” trae un viaje musical para todos los públicos (4 de diciembre); la compañía La Bicicleta presentará “Cuento de Navidad” el 23 de diciembre, y el día 30 de diciembre “Blancanieves”, de compañía La Chana.

Además de la cita de los viernes con “La hora del cuento” para los más pequeños, las bibliotecas municipales acogerán exposiciones para todas las edades (“La vuelta al mundo en 70 mapas”, “Miró Brossa” o la muestra con las obras ganadoras y seleccionadas del XII Concurso Nacional de grabado José Caballero); narración para adultos, talleres y presentaciones de libros.

El servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural. El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La programación cultural de los meses de noviembre y diciembre se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.