fbpx

Cáritas informará el viernes en Alcalá de la "grave situación de desprotección social" de personas sin hogar en España

Cáritas informará el viernes en Alcalá de la "grave situación de desprotección social" de personas sin hogar en España

Cáritas Alcalá de Henares instalará este viernes, por el Día Mundial de las Personas Sin Hogar que se celebra durante toda la semana, un punto informativo en la Plaza de los Santos Niños de 10 a 13:30 horas para "visibilizar y sensibilizar sobre esta realidad con el fin de abrir caminos que nos ayuden a afrontarla".

La organización solidaria perteneciente al a Iglesia Católica denuncia la "grave situación" de desprotección social de las personas sin hogar y exige medidas que palien las situaciones de desigualdad y exclusión agravadas por la pandemia.

En la actualidad son 40.000 personas en situación de sinhogarismo las acompañadas por Cáritas en toda España "desde un enfoque centrado en la persona y en los derechos humanos inherentes a la dignidad de la persona".

"Esta situación se ha sido agravada por las dificultades producidas por el Covid añadiendo, a una muy mala situación de partida, una mayor situación de desprotección social. Por eso un año más queremos manifestar nuestro deseo y profunda necesidad de decir ¡basta! a la situación de desprotección y sufrimiento que padecen las personas sin hogar", señalan.

Bajo el lema '¿sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege. Digamos basta. Nadie sin Hogar', Caritas quiere este año reivindicar unas políticas públicas reales que hagan frente a la necesidad imperiosa de cambiar esta situación en la que se encuentran miles de personas en toda España y también en Alcalá de Henares, donde han observado desde los diferentes programas que trabajan con estas personas un aumento de las situaciones de sinhogarismo y exclusión social.