fbpx

Madrid comenzará en 2022 las obras de ampliación de las líneas 3, 5 y 11 de Metro

Madrid comenzará en 2022 las obras de ampliación de las líneas 3, 5 y 11 de Metro

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha destacado este viernes que en 2022 comenzarán las obras de ampliación de las líneas 3, 5 y 11 de Metro, así como la construcción tres nuevas estaciones en Madrid Nuevo Norte y de cuatro intercambiadores.

Pérez lo ha indicado a los periodistas tras participar en un homenaje a los trabajadores, usuarios y empresas del suburbano madrileño a lo largo del último año.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene un programa de inversión en infraestructuras de transporte público por un importe de 5.500 millones de euros en la próxima década.

Según el consejero, en enero de 2022, se pondrán en marcha las obras de la prolongación de la línea 3 de Metro desde Villaverde hasta El Casar (Getafe), de la línea 5 desde Alameda de Osuna hasta el aeropuerto y el primer tramo de la línea 11.

Además, se construirán tres nuevas estaciones que comunicarán los terrenos de Madrid Nuevo Norte y comenzará la construcción de los intercambiadores de Valdebebas, Conde de Casal, Chamartín y Legazpi.

El año que viene se destinarán más de 120 millones de euros al mantenimiento y conservación de la red de Metro y 225 millones de euros a la conservación de 2.500 kilómetros de carreteras de la Comunidad de Madrid.

También se mantendrá el programa de renovación de flotas tanto de Metro como de autobuses para que sean cada vez más cómodos, más accesibles, más seguros y más sostenibles.