Desconvocada la sesión plenaria que abriría las puertas al grupo mixto a la espera de la resolución del juez

Desconvocada la sesión plenaria que abriría las puertas al grupo mixto a la espera de la resolución del juez

La Presidencia del Pleno de Cibeles, con Borja Fanjul (PP) al frente, ha desconvocado la sesión plenaria extraordinaria prevista para este viernes y que abriría las puertas al grupo mixto, una decisión que llega a la espera de la resolución judicial sobre la medida cautelarísima de suspensión de dicho grupo.

Según el documento la desconvocatoria se produce atendiendo al auto del juzgado contencioso-administrativo número 30 de Madrid, fechado el pasado 31 de agosto.

Un día antes, Más Madrid había presentado una medida cautelarísima, aceptada por este tribunal, dejando "en suspenso" con "carácter urgente" la constitución del grupo mixto. Argumentaba que aceptaba las cautelarísimas al concurrir circunstancias de especial urgencia, concretadas por parte de Más Madrid en la convocatoria este viernes de un Pleno extraordinario en el que se modificaría la composición de las comisiones para dar cabida al grupo mixto.

"En tal circunstancia es procedente acceder con carácter urgente a la medida cautelar solicitada por el grupo político recurrente a la vista de la inminencia de dicho Pleno extraordinario y otros que puedan venir de inmediato al ser ejecutiva la resolución impugnada", recogía el auto.

Se refiere el tribunal a las consecuencias económicas de la constitución del grupo mixto, de ajuste y distribución del número de miembros de las distintas comisiones, la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de los grupos municipales, otorgamiento de espacios, gastos de material e informáticos, asignación de vehículo oficial, redistribución de vocales en diferentes órganos administrativos y agencias y empresas municipales.

El tribunal declaraba "en suspenso" hasta la resolución definitiva de la medida cautelar una vez que se escuche al Ayuntamiento y a los cuatro concejales de Recupera Madrid, a quienes se les dio tres días, plazo que expira el viernes, para que presenten alegaciones.

Además el grupo municipal de Vox, capitaneado por Javier Ortega Smith, registró ayer un escrito dirigido a la Presidencia del Pleno pidiendo la suspensión de la sesión extraordinaria convocada para este viernes y en la que se modificaría la composición de las comisiones con el fin de dar cabida al grupo mixto.