Los vecinos de Batres afectados por el incendio podrán presentar en un escrito los daños sufridos en viviendas y bienes

Los vecinos de Batres afectados por el incendio podrán presentar en un escrito los daños sufridos en viviendas y bienes

El Ayuntamiento de Batres ha anunciado que pondrá en marcha un servicio de atención para que todos los ciudadanos puedan presentar un escrito con los daños que han sufrido en sus viviendas o bienes muebles, con motivo del incendio que afectó al municipio.

El Gobierno local ha explicado que cualquier persona que haya sufrido daños en sus domicilios (por pequeño que sea) como consecuencia del incendio sufrido el pasado 15 de agosto, deberá ponerlo en conocimiento del Consistorio aportando fotografías de los mismos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Batres, Víctor Manuel López, HA propuesto al Pleno Extraordinario que se va a celebrar en el municipio pedir a la Delegación del Gobierno en Madrid la declaración de zona catastrófica por el incendio que ha arrasado más de 190 hectáreas en la localidad, y que aún no está totalmente extinguido.

En esta solicitud se aportarán los informes que trasladen los técnicos municipales, el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el de la Policía Local de Batres, así como aquellos otros que pudieran incorporarse en el expediente.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que en un comunicado que hay abiertos unos 60 expedientes en todo el término municipal de Batres por infracciones de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid debido a que no se ha procedido a la limpieza de las parcelas urbanas.

"La competencia en los terrenos rústicos es de los agentes forestales de la Administración regional, pero desde esta Alcaldía se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se proceda a su limpieza y control", ha expresado el Gobierno local.

Asimismo, la Policía local ha señalado se va a mantener un control estricto sobre las imprudencias que puedan cometerse por el arrojo de colillas o de basuras en vía pública o en el entorno rural, donde se perseguirá y se sancionarán estas acciones "gravemente negligentes".

DESBROCE EN VIALES

"Los trabajadores municipales procedieron a la limpieza y desbroce de los viales urbanos desde finales de mayo, pero es cierto que la amenaza de un posible incendio también puede derivarse, como así ha ocurrido días atrás, en las zonas agrarias y forestales rurales del municipio", ha insistido el Consistorio.

Por ello, ha solicitado a la Dirección General de Emergencias del 112 que se envíen a Batres brigadas para la limpieza de los cauces de los arroyos de Carranque y Serranillos para minimizar riesgos a futuros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.