Los aspirantes a conductor de la EMT deberán superar una prueba de igualdad de género

Los aspirantes a conductor de la EMT deberán superar una prueba de igualdad de género

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), ha convocado nuevas plazas para reforzar el servicio de autobuses de la capital y accederán a ella los que cumplan los requisitos y superen varias pruebas, entre ellas una de prevención de riesgos laborales e igualdad de género.

Se trata, ha informado el Consistorio, de un proceso de selección para cubrir las necesidades de la empresa en función de las jubilaciones, y para reforzar la plantilla de conducción. El plazo para enviar las solicitudes comienza hoy este martes y se extenderá hasta el próximo día 31.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre los requisitos de las nuevas bases se incluye tener carné de conducir de la clase D con una antigüedad mínima de seis meses y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en vigor. También se exige experiencia acreditada de, al menos, seis meses en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas y estar en posesión del Título de Graduado en ESO.

Los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, de cualquier estado de la Unión Europea o tener residencia legal en España. La EMT va a crear una bolsa de aspirantes y se irá llamando a los futuros conductores de una manera gradual, según vayan superando las fases, y según las necesidades de incorporación.

CINCO FASES

El proceso de selección se divide en cinco fases. La primera es la presentación de solicitudes y comprobación del cumplimiento de los requisitos. La segunda se centra en las pruebas psicotécnicas y de personalidad, la prueba de prevención de riesgos laborales e igualdad de género y la de conocimientos profesionales.

La tercera fase consiste en la práctica de conducción de autobuses. Por último, se encuentran la fase del reconocimiento médico y superar el curso selectivo de formación.

Las bases completas se pueden consultar en la página web de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en el apartado de empleo www.emtmadrid.es y los aspirantes se deberán remitir vía mail al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.