Pérez denuncia "la falta total de inversión estatal" en la C3 de Cercanías

Pérez denuncia "la falta total de inversión estatal" en la C3 de Cercanías

El consejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha denunciado este jueves "la falta total de inversión estatal" en la línea C3 de Cercanías Madrid, que discurre por los municipios de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Pedro Sánchez aísla a los municipios del Sur con la complicidad y el silencio de los alcaldes socialistas", señala el también vicesecretario de Territorial del PP de Madrid en un comunicado en el que condena "enérgicamente el olvido y la desidia al que está sometiendo el Gobierno central a los municipios madrileños del Sur".

Pérez recuerda que en abril de 2018, siendo ministro de Fomento Iñigo de la Serna, se presentó el Plan Integral de mejora de Cercanías de Madrid, dotado con 5.100 millones de euros, pero que Adif "sólo ha culminado el 10 por ciento de las 96 actuaciones programadas", y que "otro 27 por ciento está en fase de licitación o ejecución".

Entre las actuaciones pendientes, el consejero cita varias para mejorar la fiabilidad de la infraestructura, que suman casi 55 millones de euros, como la sustitución de mesas de mando y tableros gráficos por un puesto local de operador en la estación Getafe Industrial.

También está pendiente la sustitución de carril y traviesas entre Getafe Industrial y Pinto, la renovación de la catenaria o la supresión de Limitaciones Temporales de Velocidad implantadas a 10km/h en vías secundarias de las estaciones de Ciempozuelos y San Cristóbal Industrial, entre otras.

Además, la nueva estación de La Tenería en Pinto, con un presupuesto de 7,96 millones de euros, tampoco está aún licitada, así como la mejora de varias de las estaciones de la línea C3, como las de Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe Industrial o Valdemoro o la remodelación casi integral de la de Pinto.

"Es inaceptable el abandono y la discriminación que sufre nuestra red de Cercanías solamente porque no gobierna el PSOE; un gobierno tiene que gobernar para todos", añade Pérez, quien expresa su "asombro" sobre la inacción de los regidores socialistas que gobiernan en la mayoría de ciudades de la zona Sur.

Como contraposición, Pérez ha resaltado que, mientras el Gobierno Regional acaba de aprobar la prolongación de la Línea 3 de Metro hasta la localidad de Getafe, el Gobierno de España "se empeña en aislar a todos estos madrileños".

"Les pedimos que de una vez por todas se tomen en serio la mejora de una red que es tan importante para nuestra región", dice David Pérez en la nota.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.