Constituida la comisión que elaborará la estrategia de apoyo a la natalidad y maternidad en Madrid

Constituida la comisión que elaborará la estrategia de apoyo a la natalidad y maternidad en Madrid

La Comunidad de Madrid ha constituido la Comisión Interdepartamental para la elaboración de la estrategia de apoyo a la natalidad, maternidad y conciliación de la vida laboral y familiar siguiendo el objetivo marcado por el Gobierno Regional de reforzar esta materia.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha presidido esta mañana la primera reunión de esta comisión, que se encargará de diseñar la Estrategia de apoyo a la natalidad y la conciliación familiar y personal que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha con participación de todas las Consejerías del Gobierno Regional.

López ha señalado que se trata de que todos los departamentos identifiquen todas las políticas desarrolladas con el objetivo de "apostar por la vida, por la maternidad y por las mujeres", siendo "una estrategia que garantice el éxito de estos objetivos".

La Comisión Interdepartamental está formada por los viceconsejeros de todas las consejerías y elaborará las distintas propuestas y medidas de la Estrategia, orientadas a la protección de la maternidad y a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Para ello, las consejerías identificarán todas las acciones realizadas en la Comunidad de Madrid y se propondrán nuevas para apoyar a estos fines, lo que se unirá a medidas como las ayudas a mujeres menores de 30 años embarazadas con 500 euros mensuales durante dos años.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social del Gobierno autonómico, Concepción Dancausa, avanzó el pasado sábado que estas ayudas estarán listas para conceder en 2022.