580 entradas al día para bañarse gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid con el carnet joven

580 entradas al día para bañarse gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid con el carnet joven

La Comunidad de Madrid entregará un total de 580 entradas diarias a los primeros titulares del Carné Joven en solicitarlas para disfrutar de las tres piscinas que gestiona la Comunidad de Madrid: 500 diarias para la de Puerta de Hierro, 50 para las de Canal de Isabel II y 30 para las de San Vicente de Paul.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta manera, más de 500.000 personas, de entre 14 y 30 años, que poseen el Carné joven de la Comunidad de Madrid, homologado con las demás comunidades autónomas de España y con otros 38 países europeos, podrán optar a acceder gratatuitamente a estas instalaciones, según ha destacado el Gobierno Regional en una nota.

Las entradas gratuitas se podrán conseguir con hasta siete días de antelación para disfrutarlas de lunes a domingo en horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde y la adquisición se realizará exclusivamente a través de la página web del Carné Joven, siendo imprescindible presentar el comprobante (código QR) y el carné.

Esta propuesta es fruto del acuerdo entre las consejerías de Familia, juventud y Política Social y de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y su objetivo es promover entre los jóvenes, actividades de ocio saludable y al aire libre.

Los titulares que no consigan acogerse a esta oferta disfrutarán con el Carné Joven de un descuento del 20 %, con lo que el precio ascendería a 4 euros.

Además, las familias numerosas disfrutan de una rebaja del 30 % (3,5 euros) y las personas con discapacidad superior al 33 % y sus acompañantes, así como víctimas del terrorismo y sus familiares, cuentan con acceso gratuito.

El centro deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tiene la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 metros cuadrados.

Por su parte, las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, ofrecen más de 4.400 metros cuadrados, mientras que el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000.

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid es gratuito y se puede solicitar de forma telemática o presencial en la Oficina Joven TIVE, ubicada en la calle Fernando el Católico, 88 de la capital, así como en las sedes de una treintena de municipios de la región y en más de 500 oficinas de La Caixa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.