11,7 millones de euros para la atención especializada de mayores dependientes en la región

11,7 millones de euros para la atención especializada de mayores dependientes en la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su reunión de esta semana, ha adjudicado 11,7 millones de euros para la atención especializada de mayores dependientes, según ha informado el Gobierno de la región en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta reunión el Consejo de Gobierno ha conocido la propuesta de adjudicación de un contrato de servicios para la gestión de la Residencia y Centro de Día Isabel la Católica que ofrece 218 plazas de atención especializada a personas mayores dependientes.

Este contrato se prolongará hasta el 30 de septiembre de 2023 y tiene un importe de 11.700.000 euros. Los usuarios que se beneficiarán de este servicio son personas dependientes mayores de 60 o 55 años en el caso de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

De las 218 plazas del complejo, 178 corresponden a la Residencia, especializada en el alojamiento y atención a mayores afectados de demencia, preferentemente de tipo Alzheimer, que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismos.

Las otras 40 plazas son del Centro de Día, un recurso especializado en la atención diurna a usuarios que también tienen Alzheimer o están afectados por una discapacidad física o psíquica que les impide o limita en gran manera su autonomía.

Este contrato se ha celebrado por procedimiento abierto con pluralidad de criterios y en su adjudicación han primado los criterios de calidad evaluables de forma automática, con un máximo de 51 puntos, frente a la oferta económica, con un máximo de 49 puntos.

Entre los criterios de calidad que se han tenido en cuenta en este proceso de licitación figura la implantación de un plan de formación en el modelo de atención centrada en la persona para toda la plantilla de profesionales del centro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.