Galapagar felicita al Club Deportivo Galapagar por su ascenso a Tercera División

Galapagar felicita al Club Deportivo Galapagar por su ascenso a Tercera División

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño Masip, recibieron ayer en la Casa del Mayor a los jugadores y cuerpo técnico del Club Deportivo Galapagar por su histórico ascenso a Tercera División RFEF. 

Tras la gran celebración en El Chopo, los jugadores se trasladaron en un autobús de  Julián de Castro hasta la plaza de la Constitución, donde les esperaban el alcalde y la  concejala, para celebrarlo en una Casa del Mayor decorada para la ocasión con los  colores arlequinados y una gran pancarta que les daba la enhorabuena. 

Durante la recepción, el alcalde y la edil felicitaron uno a uno a los jugadores, equipo  técnico y directiva, para después compartir este triunfo con la afición desde el balcón del  edificio municipal, donde Alberto Gómez describió este acontecimiento como “un día  crucial para la historia deportiva de Galapagar”, “resultado de un gran esfuerzo, mucho  trabajo y, sobre todo, inmensas ganas de hacer historia”. Por su parte, Mercedes Nuño ha asegurado que “el C.D.G. no tiene techo”, y que el Ayuntamiento siempre estará para  seguir ayudando al club, recordando que gracias a este acontecimiento, "El Chopo es  nacional". 

El ascenso como tal se produjo el día 13 de junio, consiguiéndolo matemáticamente  antes de disputar su partido contra el C.D. Avance en Alcalá, que finalizó con la victoria arlequinada y dio pie a la primera celebración con los aficionados allí presentes, entre los  que también se encontraban la concejala de Deportes y el alcalde. 

Además de lograr el objetivo de ascender a Tercera, el Club Deportivo Galapagar  finalmente también ha conseguido el título de Liga de manera muy merecida, ya que se  ha mantenido en primera posición casi todas las jornadas, ganando 14 de los 19 partidos  disputados. Los jugadores del primer equipo han hecho historia, consiguiendo el primer  ascenso a Tercera División del C.D. Galapagar en sus 52 años tras una temporada  brillante, y cumpliendo también objetivos personales, como el caso de Marcos Gil, que ha  resultado ser el mayor goleador de la Liga, o Gonzalo Sanz, que ha logrado ser el portero  menos goleado que ha disputado más partidos de la competición. 

El Chopo ya es campo de categoría nacional y desde el Ayuntamiento de Galapagar  seguiremos respaldando y apoyando al Club Deportivo Galapagar en esta nueva e  ilusionante etapa.